La medida beneficiará a unos 500 estudiantes de titulaciones en extinción. Se debe seguir trabajando para que las modificaciones alcancen a las titulaciones de grado
{mosimage}SB-Noticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) “se alegra por la modificación del reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación de la ULL”, modificación que fue aprobada en la sesión del Consejo de Gobierno de la ULL celebrada este lunes.
Las modificaciones aprobadas permitirán a los estudiantes solicitar la evaluación curricular por compensación para una asignatura cuando les falten para terminar la titulación como máximo dos asignaturas (doce créditos). Asimismo, deberán contar con una media ponderada en su expediente de 5,5 o superior, haber cursado más del 60% de la carga lectiva o crediticia en la ULL y haberse presentado, también en la ULL, al menos a una convocatoria de la asignatura que se pretende compensar. Se excluye de la media ponderada el trabajo de fin de titulación, las prácticas y como es obvio, la asignatura que se pretende compensar.
En este sentido, se elimina la exigencia de tener una media de 3,0 en alguna de las convocatorias de la asignatura a compensar, y se baja la media ponderada de un 6,0 a un 5,5.
AMEC considera positivo que la reivindicación de los estudiantes afectados y las gestiones realizadas desde el grupo hayan servido para traer una buena noticia a los campus de la ULL. No obstante, nos parece insuficiente. En la misma línea, el colectivo agradece al vicerrector de estudiantes, Alfonso García, que cumpliera su compromiso de modificar el reglamento. Aunque desde la asamblea se deja claro que se debe seguir trabajando para que las modificaciones alcancen a las titulaciones de grado. Desde AMEC, esperan que los trabajos en este sentido se desarrollen a partir de septiembre.