El PSOE celebra la continuidad del servicio que prestan las dos escuelas infantiles públicas del municipio, Tara y Faina, situadas en Añaza y Ofra, respectivamente.
{mosimage}SB-Noticias.- El Grupo Municipal Socialista celebra la implicación directa de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias. Además, agradecen la lucha de los trabajadores, sindicatos, padres y madres por mantener este servicio que da cobertura a 122 familias.
El portavoz de los socialistas en Santa Cruz, José Ángel Martín, mostró su satisfacción por la permanencia de esta prestación de la que se benefician 122 familias con escasos recursos. “Estamos muy contentos, ya que por fin se ha desbloqueado una decisión que había tomado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz (CC-PP) y que preveía el cierre de ambos centros a finales de mes, una vez rescindiera el contrato”, indicó. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, “que se ha implicado directamente en esta cuestión y ha puesto a su equipo a trabajar para solventar los pequeños escollos que presentaba el convenio”.
Por su parte, la concejala socialista, Alicia Álvarez, quien fuera responsable de Atención Social en el pasado gobierno, asegura “que esta excelente noticia es fruto de un trabajo conjunto de todos los afectados y que sin duda, repercutirá en la calidad de vida de los menores y de sus padres y madres”. De esta manera, resaltó el trabajo y la capacidad de movilización de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera, así como de los propios profesionales afectados, “quienes han luchado desde el primer momento por mantener una prestación que beneficia a numerosas familias”.
En este sentido, recordó la importante función que ejercen ambos centros “ya que es un servicio que promueve la inserción laboral y social de los padres, a la vez que los menores comienzan su aprendizaje en edades tempranas, lo que permite un mejor desarrollo y evita problemas de tipo social en un futuro”. Además, “una parte de las plazas corresponde a niños y niñas del negociado de menores, por lo que estos centros suponen su medida de protección”, apuntó.
RELACIONADO
El Gobierno canario garantiza la continuidad de las escuelas infantiles el próximo curso
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha comunicado hoy al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que el proceso de licitación de las escuelas infantiles en el municipio cuenta con todas las garantías jurídicas, lo que permitirá dar continuidad al servicio el próximo curso escolar, sin que haya interrupción alguna para sus usuarios.
La Secretaría General Técnica de la Consejería confirmó al alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, que la modificación del convenio de colaboración que permite el sostenimiento de las escuelas infantiles municipales Tara (Añaza) y Faina (Ofra) cuenta con informe favorable de los servicios jurídicos y cumple con las formas de gestión previstas en la legislación.
El cumplimiento de este trámite permite dar continuidad a un expediente iniciado el pasado mes de enero, según comunicó el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, en la sesión constitutiva del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), celebrada hoy. “Es un motivo más de tranquilidad para los padres y madres de los usuarios de este servicio, cuya prestación está plenamente garantizada”, aseguró.
En esta primera sesión del consejo se aprobó el expediente relativo a la contratación administrativa de la gestión indirecta de ambas escuelas municipales, por procedimiento abierto y tramitación urgente. Se prevé que incrementará la oferta de plazas, que alcanzará las 140 (18 más que en la actualidad) y favorecerá, por vez primera, la apertura en verano de los centros.
Junto a Oscar García, su presidente, el consejo estará formado por los concejales del grupo de Gobierno Zaida González, María Luisa Zamora y Carmen Delia Alberto, junto a Alicia Álvarez, Asunción Frías, Carmen Reyes Dorta y Ramón Trujillo, por los grupos de la oposición.
Centro de acogida
Entre otros asuntos, el consejo aprobó el expediente de contratación de los servicios de alimentación para personas sin hogar en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a adjudicar mediante procedimiento abierto y tramitación urgente.
Se presta en el Centro Municipal de Acogida, situado frente al Pabellón Pancho Camurria, y atiende diariamente a 160 personas, a quienes se facilita desayuno, almuerzo y cena. Supone una inversión anual de unos 450.000 euros que sufragan entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Comunidad Autónoma. Como afirmó el concejal de Atención Social, “se pretende reforzar un servicio fundamental, que actualmente ofrece a sus usuarios menús equilibrados y de calidad, con los debidos controles sanitarios”.
El Centro Municipal de Acogida, instaurado a finales del siglo pasado y ampliado en 2011, cuenta con capacidad para albergar a un centenar de personas sin hogar, con una estancia específica para parejas, otra para mujeres y una tercera para hombres. “Este mismo año prevemos realizar obras en el edificio antiguo para mejorar algunos defectos estructurales, en colaboración con el área de Infraestructuras”, declaró Óscar García.