{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, presentó denuncia a la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el pasado día 22, contra Dámaso Arteaga, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña para que se investigue si las palabras vertidas por Arteaga ante un grupo de trabajadores del Ayuntamiento pudieran ser constitutivas de delitos de coacciones, acoso laboral, o ambos.
Arteaga también prohibió verbalmente que, en los expedientes referidos a contratistas y concesionarias, consten comunicaciones efectuadas por correo electrónico, pese a que esa vía es usada para comunicar incumplimientos de obligaciones por parte de las empresas y, asimismo, para acreditar que el funcionario ha cumplido con su deber. El concejal también prohibió que en los expedientes figuren “informes contradictorios”, algo que parece coartar el correcto ejercicio de las funciones públicas.
Desde IUC, se afirma que la conducta del concejal Dámaso Arteaga debiera conllevar su cese inmediato por su interferencia en la independencia partidista con que deben trabajar los empleados públicos.
El miércoles 22 de Julio de 2015, el güimarero Eduardo Díaz Coello recibía en su domicilio la visita de dos agentes de la Policía Local con un acta de denuncia como presente.
El pasado 22 de julio, uno de los redactores de la página satírica "Franja de Guaza", recibía en su domicilio el acta de denuncia aplicando el artículo 37.4 de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana (comúnmente conocida como "Ley Mordaza") por mostrar públicamente en el perfil de la alcaldesa su desacuerdo y desencanto con el cuerpo de seguridad local.
Por tanto, creemos que este ciudadano no debe ser sancionado y que el consistorio debería replantearse su posición en torno al concepto de Democracia, pues podrían beneficiarse de estos nuevos espacios virtuales para acercarse al ciudadano y mejorar el municipio a través de las aportaciones de todos y todas en lugar de aplicar la represión y el miedo.