Campos denuncia que cerca de un millar de jóvenes quedarán excluidos del sistema educativo ante la "escasa" oferta dispuesta por el Ejecutivo de CC y PSOE
{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, reclamó hoy a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, la puesta en marcha de un plan de choque "urgente" para crear nuevas plazas de ciclos de grado medio en Formación Profesional (FP).
Luis Campos solicitará la comparecencia en el Parlamento de la responsable de la Consejería de Educación y Universidades con el objetivo de que exponga la situación denunciada por el portavoz adjunto de NC. El diputado nacionalista advirtió de que un millar de jóvenes, aproximadamente, se van a quedar sin plazas en los ciclos formativos de grado de medio de la FP, el próximo mes de septiembre, una vez cerradas definitivamente las listas de inscripción.
Un problema que, según Campos, se produjo el año pasado y que se repite para el próximo curso académico como consecuencia de la "escasa" oferta dispuesta por la Consejería de Soledad Monzón, como consecuencia de los recortes practicados por el Ejecutivo estatal del PP y el gabinete de CC y PSOE en los servicios públicos esenciales.
El diputado nacionalista en la materia priorizó, entre otras iniciativas, la disposición de una mayor dotación presupuestaria para el personal docente y la apertura de los centros de enseñanza en horario de tarde y noche, lo que permitirá "duplicar" la oferta de plazas en muchos de los ciclos de grado medio de FP.