Frente al concurso público del servicio de seguridad y sistemas de sus instalaciones
{mosimage}SB-Noticias.- CCOO Canarias denuncia la poca sensibilización que muestra hacia los intereses laborales de los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en las instalaciones de Museos de Tenerife, por parte de la Gerencia de este Órgano y la Administración a la que pertenece (Cabildo de Tenerife).
En un primer comunicado se le transmite a Museos de Tenerife que tanto MARSEGUR como SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, S.A. (SICSA), que así se llaman las dos Empresas vinculadas a Ramírez, mantienen un altísimo grado de conflictividad laboral con sus trabajadores/as y los Representantes de los Trabajadores en todo el territorio Nacional.
Mientras MARSEGUR aplica un Convenio de Empresa (impugnado por CCOO ante la Justicia), con una diferencia salarial, a la baja, en torno al 30% frente al Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada, Seguridad Integral Canaria aplica también unas tablas salariales que no están sintonía con lo pactado en este ultimo, encontrándose totalmente judicializada por CCOO, entre otras organizaciones.
Nos encontramos con dos efectos totalmente diferenciados y contrapuestos; de un lado, uno arrastra a sus plantillas a la precariedad laboral y, de otro, posiciona a estas dos Empresas, con el lógico ahorro de costes, a una posición económica mucho más ventajosa al poder ofertar condiciones económicas ajustadas frente a competidores que aplican el Convenio Nacional.
Paralelamente a ello la Administración Publica, de quien depende Organismos como el que nos ocupa, rebaja las partidas presupuestadas en las licitaciones, un 15% en el caso de Museos de Tenerife, aumentando considerablemente las exigencias en cuanto a mejoras técnicas se refiere (Sistemas de Seguridad, Equipos, etc.), situación ésta que imposibilita a la gran mayoría de Empresas del Sector a concursar, sin correr un alto riesgo de caer en perdidas y beneficia a MARSEGUR como a SICSA.
CCOO de Construcción y Servicios tampoco comprende como la Administración permite que empresas que presuntamente defraudan a sus propias arcas puedan participar en concursos públicos, a las que, para más INRI, beneficia bajando los presupuestos y exigiendo un mayor aumento en las mejoras ofertadas, caso ya visto el concurso de Seguridad de Hospital de La Candelaria o el del Instituto Nacional de Seguridad Social.
CCOO, desde estas líneas, hace un llamamiento a la Gerencia del Organismo Autónomo de Museos de Tenerife y se siente con Agentes Sociales que representan a nuestra Federación.