{mosimage}DA.- El tiempo pasa y no han recibido respuesta alguna al recurso de reposición interpuesto para que se modifiquen las más de 60 irregularidades que, asegura la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), contiene la recientemente aprobada ordenanza que regula al sector en la capital. Una falta de respuesta que la UTAT no está dispuesta a dejar pasar y ya está dando los pasos necesarios para seguir adelante con su reclamación.
“Ya hemos solicitado al secretario del Ayuntamiento que nos dé copia del documento que se llevó a pleno junto con la relación nominal de los que votaron a favor, así como que informe sobre lo sucedido en el receso previo a la votación del pleno”, explicó a DIARIO DE AVISOS el presidente de este colectivo de taxistas, Carmelo Peña. En ese pleno, la UTAT y otras asociaciones críticas con la norma fueron dejadas fuera de la reunión que se mantuvo para llegar a un consenso que permitiera sacar adelante la ordenanza de manera consensuada.
La segunda de las opciones que baraja la UTAT para sacar adelante las modificaciones sobre una ordenanza que entiende contraria a la ley es la de plantear un contencioso administrativo en el juzgado con el contenido de la reposición y las más de 60 irregularidades que, según la UTAT, contiene el texto.
Para Peña, a parte de los defectos de redacción con artículos sin terminar, “lo más grave” se localiza en los puntos que a su juicio contravienen el reglamento del taxi de la Comunidad Autónoma. “Estas irregularidades tienen que ver con el número de licencias, la tarifa o la regulación que se hace de la prestación del servicio”, cuestiones estas que “hacen que pidamos la nulidad del documento”, añadió el presidente de la UTAT. La tercera de las opciones y, sin duda, la más beneficiosa para todos, es la de lograr consensuar el texto de la ordenanza “con el resto de partidos, ya que CC no quiere reconocer el disparate”, señaló Peña. En este mandato que acaba de empezar se incorporan nuevas formaciones, por lo que la propuesta se le hará llegar a todas. La ordenanza que regula el sector del taxi recibió el apoyo de siete colectivos el 18 de marzo, admitiendo entonces el Ayuntamiento que, pasado un mes, se podría empezar a modificar el texto aprobado.