{mosimage}SB-Noticias.- La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, recibió hoy la visita de unos 30 niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasan el verano en Tenerife bajo el auspicio de la campaña Vacaciones en paz. Junto a ella, estuvieron presentes los demás miembros de la Mesa del Parlamento, David de la Hoz (vicepresidente primero), Cristina Tavío (vicepresidenta segunda), Mario Cabrera (secretario primero) y Héctor Gómez (secretario segundo).
Tras entrar por la puerta principal del Parlamento de Canarias, los niños, acompañados por sus familiares y monitores, conocieron el salón de plenos, donde Carolina Darias les dio la bienvenida y les hizo entrega, en compañía de los otros miembros de la Mesa, de diverso material escolar.
Durante el encuentro, la presidenta del Parlamento destacó el carácter especial de esta visita, por “el vendaval de alegría, ilusión y esperanza que trasmiten los niños”, y aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las familias canarias la generosidad que muestran con la acogida de los menores.
La visita, organizada por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), contó con la presencia del vicepresidente de la Asociación, Alberto Negrín, y del delegado saharaui en Canarias, Hamdi Mansur, quien aseguró que el acto en el Parlamento de Canarias “es una lección de democracia, tolerancia y derechos humanos”, y explicó que su principal objetivo con esta visita “es conseguir que su recuerdo se proyecte en el futuro de los menores”.
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones promovidas por el Parlamento de Canarias para abrir la institución a la participación de todos y todas y dar a conocer las funciones y el papel que desempeña como principal órgano representante de los intereses de todos los ciudadanos.