{mosimage}SB-Noticias.- El pasado 27 de marzo se aprobó en Consejo de Gobierno el reglamento de evaluación, calificación, revisión e impugnación de calificaciones y rectificación de actas con 25 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. Durante la votación, sólo cinco de los ocho alumnos miembros del Consejo de Gobierno elegidos por el Claustro Universitario se encontraban presentes y representan los 5 votos en contra, con lo que se manifiesta así el rechazo del sector del alumnado a este reglamento.
Parte del reglamento entró en vigor el presente curso, en lo referido a la corrección de exámenes; sin embargo, lo referente a la evaluación continua y, en definitiva, todos los preceptos del reglamento, entrarán en vigor el próximo curso 2015/2016 y será entonces cuando se puedan valorar las consecuencias, que al parecer de ACE serán negativas.
No se trata de una cuestión baladí, puede estropear o dificultar el futuro de muchos estudiantes, por ello, exigen al equipo de Gobierno de la Universidad de La Laguna que se abra el debate sobre el reglamento aprobado a propuesta del anterior equipo rectoral y, mientras tanto, se derogue el actual.
Los miembros de ACE hacen hincapié en que este reglamento en conexión con el de permanencia limita cada vez más la autonomía del estudiante y transforman la Universidad en un instituto de secundaria donde se encuentra regulado cada parámetro de la vida del alumnado, desde que entran hasta que salen, además sin tener en cuenta las capacidades específicas de cada persona o la situación en la que se encuentra.