EL BAR DE PEPE
Joaquín Hernández
{mosimage}Dice el refrán que ha “cada cerdo le llega su San Martín”, y que verdad, más verdadera. Willi García ex flamante Director General del ente público rtvc, ha sido imputado por los delitos de malversación de fondos, trafico de influencias, estafa, y otros más que están a punto de caer sobre sus anchas espaldas.
El cachondo del Willi tiene que estar descojonándose de la risa pensando en aquello de “a buenas horas mangas verdes”. Ya en Diciembre del 2012 el demoledor informe contra la gestión de Willy García al frente de Televisión Canaria había sido denunciado por miembros de su propio consejo de administración ante la fiscalía anticorrupción.
La pregunta que nos hacíamos por aquellas fechas era quién sostenía como director del ente a una persona que además de sus muchos despilfarros, choriceos e irregularidades era responsable del despido de más de 100 profesionales en la cadena pública.
El poder de los miolos de Willi, alias el cojonudo, eran omnímodos. El cojonudo hacía y deshacía a su antojo. Expedientes de contratos sin informes jurídicos o técnicos que justificasen la adquisición del producto audiovisual, sin estudios comparativos que analicen los precios de contratación a efectuar en relación al mercado o sin supervisión directa posterior de lo que se ha comprado son algunas de las irregularidades detectadas por el órgano auditor, en su Proyecto de Informe de Fiscalización de la Gestión de RTVC, en relación con los contratos suscritos por el ente público durante la VII Legislatura (2007-2011).
Durante esa etapa RTVC dependía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, que dirigía el nacionalista Jorge Rodríguez.
Aquí se hacía y deshacía según las simpatías del mediocre simplón y presunto delincuente, un par de medios se atrevieron a opinar y divulgar lo que un par de consejeros delegados de la radio televisión pública y se atrevieron a denunciar. El tema era de lo más patético, cochambroso, asqueroso y bananero que se pudiera o pudiese ver. Uno, que no es dudoso, también denunció, en su momento, el presunto mamoneo del huevudo Director General del chiringuito de la cosa nostra también llamado “ente público rtc”. Por lo visto, y siempre presuntamente, montó un tándem chupo yo chupa tu con otro famosillo de la troupe Coalicionera Canaria, muy dada ella a amigotes de tenderete mediático sabandeñero, o sea, nada de papas con carne o pescaito salao , más bien de reservado de lujo en Los Limoneros o en el de El Coto, antes de Antonio y ahora de Carlitos. Paco Padrón también está “imputeado” por lo mismo que le puede costar el talego al amigo de la abeja Maya, por chorizo y arrogante chorro mea pilas que con nuestro dinero hacía de su capa un sayo o sea lo que le salía, esta vez, de los cataplines, por no decir de sus cojones.
Aquí lo que ocurre, lo que realmente da asco, es que, ahora, cuando terminó la legislatura del otro imberbe, del verdadero responsable de colocar al frente del chiringuito gacetero de CC., Paulino Rivero se vaya de rositas como diciendo, “el que no se ha escondido tiempo a tenido y ti te encontré en la calle” . Y nada otra vez que el fiscal y la jueza o el juez, o los fiscales y jueces de Canarias estaban jugando a la taba o al escondite, porque desde el año 2010 Miguel Guerra miembro del Consejo de Administración de la televisión de Pepe Benavente, en representación de Nueva Canaria, denunciaba irregularidades y presunto choriceo en la tele autonómica más estúpida, idiota, inculta, irrelevante de cuantas televisiones de los 17 reinos de Taifas han existido o existen.
Acompañando al talego, si es que son declarados culpables, deberían ir el que fue Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y por añadidura todo su gobierno, no por culpables pero si como cómplices directos al supuesto latrocinio de las arcas públicas.
La prepotencia de Willi García, el pasotismo y la tiranía ejercida con todo aquel que se oponía a su gestión merece una condena no solo ejemplar, ejemplarizante, y que su amigo del alma, acusado y declarado culpable por un delito de pederastia a dos años de prisión, Paco Padrón le acompañe en la celda restituyendo el dinero robado. ¿Dónde estaban aquellos que, pudiendo ejercitar las acciones judiciales pertinentes, dejaron pasar por alto las acusaciones que realizábamos unos cuantos ilusos que aun creemos en la justicia?
La mala memoria no existe y muchos nos preguntamos en que quedó el “affaire” de la mujer de Paulino Rivero y su hermana sobre delitos de blanqueo de capitales que fue denunciado en internet por el portal canario Kanarileaks y el periódico El Día sobre la constitución en México, en 1997, de una sociedad donde aparecen como propietarios la esposa y una hermana del ahora presidente de Canarias, Paulino Rivero, además de una tercera mujer, por una enorme cantidad económica, claramente superior a las posibilidades que se deducen del estatus profesional de los reseñados. En junio del año 2011 el propio periódico El Día decía “No ponemos la mano en el fuego por la exactitud del documento sobre la esposa y la hermana del presidente Rivero, pero los indicios son tan claros y el asunto, de ser cierto, podría ser tan grave, que no podemos callar en nuestras páginas lo que ya es vox pópuli”. ¿todo se quedará en aguas de borrajas?
¿Nadie tirará de la manta?
La ley del Silencio debe acabar para siempre, debemos reclamar una justicia más eficiente, rápida, muy rápida para que no se enquiste la corrupción, Willi García y sus amigos no sólo deben pagar con la cárcel las presuntas acciones delictivas, tienen que devolver a la sociedad el dinero saqueado de las arcas públicas. Mientras esto ocurría, mientras se miraba para otros lugares, obviando la realidad del engendro de la RTVC se multaba con la friolera de 100 mil euros a Onda Cit Radio, a la voz de pueblo canario Radio San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria con más de 30 años de rodaje y a Onda Tagoror en La Gomera, mi amigo Paco Almagro, que dice verdades como puños en si sección de “La gente del medio” de su estupendo elblogoferoz dice: “es una vergüenza por las formas y modos que tiene y ha tenido el gobierno saliente para meter en vereda a los medios de comunicación díscolos; generalmente radios. No olviden que el fundador de Onda Tagoror fue Premio Canarias hace hoy un mes. Premio y “pa tu p… casa”
A tomar por …. Eso, y aquí seguimos pio pio gorgoritos!! Poca vergüenza tenemos si seguimos consintiendo tanta mierda, miseria y mafia.