{mosimage}{mosimage}Entrevista a Paco González
SB-Noticias.– La Asociación Canaria de Víctimas del Franquismo (ACVF) reitera la solicitud al alcalde Augusto Hidalgo para mantener la reunión para la exhumación de la fosa común del cementerio de Las Palmas donde están enterrados entre 60-80 republicanos asesinados por los franquistas, en la que exponer al primer edil la argumentación jurídica de la petición de exhumación.
Francisco González se mostró crítico ante los intentos de un concejal del grupo de gobierno y miembro de "LPGC Puede" de manipular y monopolizar una reivindicación de las familias de las víctimas enterradas en esa fosa común.
"La reunión prevista para este lunes en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria era una encerrona en toda regla. No llegamos ni a sentarnos en la mesa al no ser la reunión que esta Plataforma había solicitado al alcalde, Augusto Hidalgo, para tratar el tema de la fosa común del cementerio de Las Palmas. El señor Millares, concejal de LPGC Puede ha querido jugar con el dolor de nuestras familias, jugando a la manipulación y la monopolización de nuestra lucha", explicó en La Trapera.
Informaron directamente a Alcaldía y a los pocos minutos les han llamado para darles la cita con el alcalde el miércoles 22 de julio a las 16,30 horas en las Oficinas Municipales.