{mosimage}SB-Noticias.- El vicepresidente 2º y consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, celebró hoy que los bomberos del Consorcio de Emergencias hayan desconvocado la huelga y anuncia que el próximo paso será reunir al conjunto de sus trabajadores, en torno a 230 entre bomberos y personal administrativo.
El consejero agregó que la decisión de más del 90 por ciento de optar por la desconvocatoria “abre nueva etapa” que permite avanzar hacia el propósito de convertir el Consorcio en una entidad que “deje de ser noticia por ser foco de conflicto y lo sea porque responde a las necesidades de Gran Canaria”.
Todo ello a través del diálogo y la negociación emprendida desde el Cabildo con los representantes sindicales, los municipios y ahora también con los trabajadores, por ello los convocará a todos para exponerles las propuestas que plantea desde la Consejería de Emergencias y escuchar asimismo sus necesidades.
Ese será el siguiente paso “porque sin la implicación de todos no vamos a poder sacar adelante esta idea de que el Consorcio deje de ser foco de conflicto”.
Además, concluyó, “se enmarca en la línea abierta en el conjunto de la corporación de hablar con todos los trabajadores y este es un encuentro más, este gobierno quiere hacer partícipe a los empleados públicos del proyecto de trabajo de los próximos años”.