{mosimage}Reportaje periodístico
SB-Noticias.- En la intervención de toma de posesión de los nuevos Consejeros del gobierno de Canarias, el presidente regional, Fernando Clavijo, aseguró que este viernes “comienza una apasionante andadura para este equipo. Ante nosotros, el reto de construir la Canarias del futuro y ser partícipes de la consolidación del cambio de ciclo económico y de la mejora de los servicios públicos fundamentales”.
En este sentido, dijo a los consejeros que el trabajo que empiezan a desarrollar a partir de hoy debe estar marcado por la vocación de servicio de público: “Nosotros servimos a los canarios. Es a ellos a quienes debemos dar explicaciones, a quienes debemos rendir cuentas y es para ellos para quienes trabajamos”, razón por la que les exigió “Más calle y menos despacho” y que conviertan en norma la transparencia y la cercanía y en obligación el diálogo y el consenso.
“Estamos en este Ejecutivo para hacer y para mejorar y, sobre todo, para servir. El mandato que les doy es claro. Servir a Canarias por encima de todo y de todos. Hagamos posible esa renovación”, afirmó el presidente canario, que insistió en que “para afrontar este reto apasionante solo hay una receta: Ilusión, compromiso y trabajo, trabajo y más trabajo”.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales, Patricia Hernández (PSOE), dijo que lo primero que hará será reunirse con sindicatos, empresarios, entidades financieras, sin olvidar que su prioridad será trabajar para resolver el problema a la gente que lo está pasando mal.
El objetivo -dijo Hernández- será buscar una salida a las situaciones dramáticas que están pasando los ciudadanos que están a punto de perder su vivienda o que la han perdido y trabajar por más y mejor empleo.