Rechaza que su formación política se haga cargo de la llamada Consejería de Relaciones Institucionales.
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- El mandatario insular del PP califica de matrimonio de conveniencia el actual pacto de gobierno suscrito entre CC-PSOE, en la institución insular. “Un matrimonio donde los protagonistas han demostrado que no se quieren pero que han cedido por las pretensiones de otros”.
Para Manuel Domínguez, hemos perdido la constitución de un gobierno de amplio espectro en un momento donde la ciudadanía pide consenso, concordia y dialogo entre las formaciones políticas para sacar adelante los grandes retos que tiene ante sí la isla de Tenerife.
Un gobierno que hubiera supuesto marcar un equilibrio sin precedentes con un equipo de hombres y mujeres trabajando líneas programáticas de amplio respaldo y consenso.
Lamentablemente nos han dicho que no, y solo nos ofrecían una consejería vacía de contenidos destinada a las relaciones con el Gobierno de España que consideramos “un caramelo envenenado para el PP.
Una consejería ceñida a la búsqueda de financiación pero que serían otros los que ejecutarían ese hipotético presupuesto. Sin embargo, si los fondos no eran conseguidos serían responsabilidad última de los populares.
Al final hablamos de la oferta de un área, sin competencias ni contenidos que el PP no está dispuesto a aceptar.
El PP recuerda que está en la oposición diciendo sin embargo, sí para acuerdos concretos para la isla como son sus hospitales comarcales, empleo, tercer carril a la altura de Adeje, anillo insular, nuevas inversiones para el Aeropuerto Reina Sofia o ese puerto deportivo pesquero para Puerto de la Cruz.
No daremos la espalda a esos proyectos porque son en definitiva el programa del PP.
Manuel Domínguez: “Vamos a trabajar intensamente con la Comunidad Autónoma, con el Gobierno Central, la UE y quien haga falta para conseguir los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos pendientes en la isla”.
Hemos querido diferenciar por lo tanto entre la posibilidad de haber formado parte de un gobierno ahora imposible por el sectarismo de algunos y por otro un acuerdo por la isla donde ahí estaremos arrimando el hombro con quienes tengan algo positivo que aportar.