{mosimage}SB-Noticias.- Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) afirma que no hay nuevas organizaciones que garanticen auditorías serias y sean un pilar para un cambio real. La punta del iceberg nos muestra nuevos casos de corrupción que ahora salen a la luz pública, de la gestión de los cuatro años anteriores, pero para depurar la política Canaria hay que extirpar el iceberg completo: esto no es suficiente, aseveran desde ANC.
ANC insiste en el poco o nulo interés al respecto que demuestran las organizaciones que han alcanzado las instituciones. Pudiéndose traducir de ello una complicidad con la anterior legislatura y sus formas que dejan mucho que desear, donde reinaba un oscurantismo propicio para todo tipo de corrupción.
Por otro lado, están las demoras en formar gobierno que el PSOE está causando, tanto en el gobierno de Canarias como en ayuntamientos, como el lagunero, que deja a la ciudadanía en situación de desgobierno y excusa de responsabilidades políticas a los candidatos electos. Una estrategia política que tiene como único perjudicado el Pueblo, indigna e irresponsable.
ANC espera que en breve estén normalizadas las instituciones y entre todos y todas los ciudadanos/as externos, fiscalicemos lo que las organizaciones con representación no son capaces o no les interesa.