{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) y concejal en Santa Cruz de Tenerife, se ha sumado hoy a la huelga de hambre en cadena en apoyo a Takbar Haddi, la saharaui que reclama a las autoridades marroquíes que le sea devuelto en cadáver de su hijo y se le haga una autopsia independiente. Durante veinte días se han sucedido veinte activistas en sendas huelgas de hambre de veinticuatro horas en solidaridad con Takbar Haddi.
Trujillo exige a las autoridades marroquíes “que entreguen a Takbar Haddi el cadáver de su hijo, que se investigue el asesinato y se castigue a los culpables y que, asimismo, se ponga fin a la violación sistemática de los derechos humanos de la población saharaui y se cumpla con el mandato de Naciones Unidas para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación”.
El portavoz de IUC lamenta “la indiferencia de las autoridades españolas ante la situación de Takbar Haddi y la ausencia de implicación en la exigencia del respeto a los derechos humanos en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos”.