Asegura que “Las promesas del nuevo gobierno de Canarias son una verdadera tomadura de pelo al pueblo”, además de “una falacia intolerable”
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- El prestigioso traumatólogo y miembro de Intersindical Canaria, Carlos García, analizó en La Trapera de Radio San Borondón la reedición del pacto en Canarias y asegura que desgraciadamente con Clavijo y Patricia no van a cambiar los modos establecidos en las islas desde hace más de tres décadas: “Este nuevo gobierno será más de lo mismo. Es una verdadera tomadura de pelo al pueblo de Canarias”.
Insiste en que en Canarias no ha cambiado nada tras las elecciones, puesto que CC se ha quedado con la parte principal del pastel político, al menos en Tenerife, pues mantiene los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, además del Cabildo de Tenerife y el gobierno regional, gracias a un sistema electoral que les permite mantenerse en el poder a pesar de que ha perdido muchos miles de votos, dando al traste al deseo de cambio emitido por los ciudadanos.
“La Ley electoral permite a CC seguir adelante con sus chanchullos para hacer con el poder a pesar de ser la tercera fuerza en votos, algo que no se puede tolerar”, aseguró antes de criticar que para colmo siempre cuenta con las ansias de tener puestitos de poder en el seno de PSOE y PP, que permite a los nacionalistas pactar con uno o con otro para gobernar a sus anchas.
Se pregunta qué le pasa al pueblo canario que no es capaz de romper con esta situación y mantiene la posibilidad de que pactando con unos u otros CC siga instalada en el poder desde hace tres décadas: “Esta forma de ser de los canarios propicia las interminables listas de espera sanitarias y el cada día más degradado sistema sanitario público, consecuencia de que el pueblo les sigue votando”, lo mismo que ocurre a nivel estatal con el PP: “Es de locos que los españoles volvieran a dar el gobierno al PP”.
“¿Qué la pasa al pueblo, quiere que le sigan dando leña? Porque si no, no se puede explicar que en Canarias se siga votando a CC y en España al PP”, afirmó.