La intención del Ayuntamiento es la de mantener el espacio protegido de El Confital sin posibilidades de construcción
{mosimage}SB-Noticias.– El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha citado a los dueños de El Confital para devolverles el terreno, acatando una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Según el convenio, el Ayuntamiento se hizo con la propiedad de 450.000 metros cuadrados de El Confital que fueron permutados por el solar de Pavía. Quedó pendiente la permuta de 50.000 metros cuadrados de El Confital por otros 150.000 metros cuadrados de terreno urbanizable en una ubicación sin determinar en el municipio. El convenio establecía un plazo hasta el 31 de diciembre de 2008 para compensar a Confitalsa, en caso contrario, la propiedad volvería a manos de la empresa.
El primer Teniente de Alcalde, Javier Doreste ha afirmado que el juez instará a las dos partes a reunirse para comenzar un proceso de negociación que permita llegar a un acuerdo. Mientras el consistorio trata de buscar una salida que no genere ningún coste para las arcas municipales, el responsable de Urbanismo ha asegurado que la posición del grupo de gobierno será la de acatar la justicia e impedir cualquier tipo de construcción en un espacio natural protegido como El Confital.