Hernández se reunió este viernes con Cáritas Diocesana y Cruz Roja
{mosimage}SB-Noticias.- El Gobierno de Telde ha abierto una nueva vía de coordinación y colaboración con las distintas entidades sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para, conjuntamente, dar respuesta a las necesidades derivadas de la realidad social del municipio.
“Como alcaldesa tengo la obligación de abrir vías de diálogo y colaboración con toda la sociedad civil, especialmente con entidades como Cruz Roja y Cáritas que trabajan día a día para atender la dura realidad social que vive nuestra ciudad”, afirmó Carmen Hernández tras las dos reuniones.
Ambas entidades confirmaron a la regidora municipal su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento de forma coordinada para poder dar respuesta de manera efectiva a las necesidades de todas aquellas familias que actualmente están en situación de vulnerabilidad, o se encuentran en situacion de pobreza y/o exclusión social.
La alcaldesa de Telde recalcó la importancia vital de que “las instituciones y las entidades trabajen conjuntamente y no de manera independiente porque el objetivo es el mismo. Para ello hemos abierto una vía de colaboración que se extenderá en el tiempo, y buscaremos un espacio para la coordinación y la planificación para abordar una realidad compleja que requiere aunar y sumar todas las sinergias posibles”.
Para ello, añadió, es precisa “la participación de todas las instituciones –Ayuntamiento, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias- y de toda la sociedad civil organizada a través de entidades y ONGs”.
Los representantes de Cáritas y de Cruz Roja agradecieron el gesto del grupo de gobierno al tender puentes de diálogo y colaboración, y se comprometieron a trabajar coordinadamente para dar respuesta a las necesidades reales.
En ese sentido, la secretaria general de Cáritas Diocesana en Canarias, Fátima Díaz fue tajante al manifestar que en la realidad social que se encuentra esta organización actualmente durante su labor “hay mucha desigualdad, pobreza crónica y familias en situaciones límite, sobre todo familias con menores”.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Campos, resaltó la voluntad del grupo de gobierno de resolver los problemas sociales y manifestó su satisfacción por poder colaborar con la alcaldesa, al considerar que se trata de una persona “resolutiva, cercana, sencilla y muy comprometida con los problemas de la ciudadanía”.