Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Aprobada una propuesta de Alcaldía que facilita el trabajo de los grupos políticos de San Juan de la Rambla
Noticias Política

Aprobada una propuesta de Alcaldía que facilita el trabajo de los grupos políticos de San Juan de la Rambla

julio 3, 2015No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Se establece una dotación fija mensual que ayude a cubrir gastos básicos de gestión

{mosimage}SB-Noticias.- La Villa de San Juan de la Rambla inicia una nueva era en lo que a transparencia y participación política se refiere, dando lugar a una legislatura en la que cada uno de los grupos de la Corporación, legitimados a través de la votación popular, recibirán facilidades para ejercer su derecho de fiscalizar, proponer y colaborar en cada una de las propuestas que se desarrollen en el ejercicio diario del municipio.

De esta manera, el Consistorio ramblero encabezado por Fidela Velázquez, aprobó por unanimidad en Pleno Extraordinario la propuesta de la Alcaldía de establecer dotaciones económicas a los Grupos Políticos Municipales con el objetivo de facilitar el trabajo político y los costes que genera tanto la labor de gobierno como la de oposición.
 
Esta dotación mensual que tendrá un componente fijo igual para todos los grupos y uno variable en función del número de miembros de cada uno de ellos, conseguirá no sólo equiparar el municipio a otros de la Isla con similares características que desde hace varias legislaturas tienen esta dotación, sino también permitir que todos los grupos y los ediles que los componen tengan este recurso, que aunque no deja de ser simbólico, les permita asumir los costes básicos (material fungible, teléfono, fotocopias…) que acarrea la gestión.

La aprobación de la propuesta de la Alcaldía se suma a la reciente creación de la Junta de Portavoces, un órgano inédito en San Juan de la Rambla que permitirá dar voz de los representantes de cada grupo político para complementar, mejorar y corregir las propuestas y acuerdos que luego se debatirán en los diferentes Plenos.

“La configuración de la gestión política y municipal necesitaba una modernización urgente en dos factores, por un lado en su propia capacidad de trabajo y colaboración en ambos lados del Pleno y por otro en su capacidad resolutiva de cara al día a día municipal. Nos habíamos quedado a la cola con respecto a otros municipios vecinos y con estas acciones no sólo conseguimos actualizar el Consistorio ramblero sino también cumplir las exigencias de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local”, concluye la alcaldesa Fidela Velázquez.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleNC denuncia que Ruano instaura la «ley mordaza de CC» al rechazar la comisión para estudiar la reforma electoral
Next Article Martín Marrero considera que el de Paulino Rivero y José Miguel Pérez «Ha sido un Gobierno estable y honesto»

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Cronología de un ecocidio: del Aula Marina a Cuna del Alma

julio 17, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Si tienes un piso en Torrevieja el futuro de la democracia está en tus manos

julio 14, 2025

Manifiesto en defensa de los Tiburones de Canarias

julio 14, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.