{mosimage}{mosimage}Entrevista al sociólogo Teodoro Bondyale
{mosimage}Entrevista al periodista Joaquín Hernández
El primer ministro heleno defiende en un mensaje a la nación que la consulta no es sobre si Grecia debe permanecer en el euro. Asegura que su Ejecutivo tiene la "firme" intención de llegar a un acuerdo con los acreedores y que votar 'no' a las condiciones de la troika "no significa romper con Europa, sino al contrario: significa volver a los valores europeos".
"Votar al 'no' no significa en absoluto romper con Europa, bien al contrario: significa volver a los valores europeos", ha insistido Tsipras sobre el posible significado que se pueda dar a la votación del domingo.
Al respecto, ha incidido en que su Ejecutivo tiene la "firme" intención de llegar a un acuerdo con sus acreedores. "No queremos luchar contra Europa. Votar 'no' es aumentar la presión para conseguir un acuerdo viable que ayudaría a solucionar el problema de deuda. Votar 'no' es votar para pedir justicia social", ha declarado.
En su intervención televisada, horas antes de que se celebre el Eurogrupo extraordinario vía teleconferencia para analizar la última propuesta griega, Tsipras también ha asegurado que el corralito impuesto este lunes en Grecia es "temporal" y que los depósitos de los ciudadanos están garantizados.