{mosimage}SB-Noticias.- LA IZQUIERDA quiere señalar su solidaridad con Alfonso Fernández Ortega, «ALFON», el joven vallecano de 23 años condenado a cuatro años de cárcel, por tenencia de material explosivo, ingresó el viernes día 19 en la prisión de Soto del Real, en un módulo de especial seguimiento, tras ser detenido el dia 17 por agentes de la Policía Nacional. Días después de detención, su madre denunciaba las presuntas irregularidades del proceso judicial que le ha llevado a prisión. Su abogado prepara ya un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos.
Fue detenido el 14 de noviembre de 2012 durante la huelga general, según la policía con una mochila en la que había explosivos y tornillería para hacer de metralla. La realidad es que Alfón es un militante antifascista, cuya actividad consistía en organizar a los jóvenes de su barriada obrera.
Desde su entrada definitiva en prisión Alfón permanece bajo el sistema FIES destinado a los presos de mayor peligrosidad de la cárcel. Las condiciones carcelarias de Alfón son violatorias de los derechos humanos.
De nuevo se pone de manifiesto la represión que los ciudadanos están padeciendo por el simple hecho de ejercer el derecho de protesta, un derecho inalienable, éstas actuaciones policiales y jurídicas nos hacen recordar tiempos más oscuros olvidados hace ya mucho, los ciudadanos hemos de dar un paso al frente, pues Alfon es un ejemplo más de la política del miedo llevada a cabo por el Partido Popular, este partido que recordemos tiene sus orígenes en un régimen hace tiempo depuesto, se ha propuesto un cruzada de acoso y derribo contra el pueblo.
Alfon no es solo un joven que se enfrenta a una pena de cárcel desproporcionada, es el broche de oro a una cadena de injusticias llevadas a cabo por este gobierno contra todo el que alza la voz, Alfon es la imagen con la que pretenden atemorizar a todos los jóvenes que protestan contra las injusticias sociales, creadas por los políticos corruptos y sus amigos del capital, por todo esto debemos reflexionar y organizar la lucha contra el desamparo jurídico y social que sufre la ciudadanía.
Con esta condena no se intenta encerrar a un joven, se intenta enjaular la protesta de un pueblo libre y soberano, el Partido Popular esperar acallar las voces contrarias y discordantes y de esta manera instaurar el miedo en los corazones del pueblo.
LA IZQUIERDA trazara un plan de trabajo en apoyo de esta causa, actos tales como, carteles pidiendo su libertad, concentraciones en su apoyo, una campaña para enviar a la cárcel, cartas, libros etc. Nos pondremos en contacto con su familia para mostrarle todo nuestro apoyo y solidaridad.
En la actualidad hay centenares de presos políticos, miles de personas sancionadas económicamente por la participación en movilizaciones políticas o sociales, decenas de militantes esperando entrar en prisión, por participar de piquetes informativos.
LA IZQUIERDA solicita redoblar la solidaridad con los presos políticos para conseguir su libertad y señala que:
1.- Un próximo gobierno de izquierdas en el Estado español debería de forma urgente amnistiar a los presos políticos y a determinados presos sociales.
2.- Dejar sin efecto las leyes represivas.
3.- Devolver por parte del gobierno, los importes abonados por multas impuestas, tras la realización de actividades políticas o sociales.
4.- Democratizar las instituciones carcelarias y humanizar la vida los reclusos.
5.- Democratizar las estructuras represivas de la Policía Nacional, eliminando a la Guardia Civil, como ente de seguridad.
Para finalizar, desde LA IZQUIERDA queremos manifestar nuestro apoyo al compañero encarcelado Alfon, así como a toda su familia.