Las reuniones vecinales serán básicas para el planteamiento de las acciones y la gestión de la Administración ramblera
{mosimage}SB-Noticias.– El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inicia esta semana una ronda de reuniones vecinales con cada núcleo poblacional para facilitar que los vecinos y vecinas trasladen al Consistorio sus inquietudes o demandas y consensuar con ellos soluciones y vías de trabajo para la mejora de la comodidad y calidad de vida de los rambleros y rambleras.
De la misma manera, esta tarde los vecinos de la urbanización conocida como “La Cooperativa” situada en el casco de la Villa, tendrán un encuentro similar con el Grupo de Gobierno para consensuar todas las opciones viables que permitan crear un aparcamiento para residentes de la zona.
Estos encuentros se convertirán en habituales en el municipio, siendo una doble vía de colaboración vecinal: por un lado dará pie a que los rambleros y rambleras trasladen al Consistorio todas sus demandas y por otro tendrá una vertiente fiscalizadora, que permitirá que los propios vecinos comprueben de primera mano qué está realizando la Administración en todo momento, siendo partícipes de cada paso.
“La Participación Ciudadana debe ser un principio básico de cualquier gestión pública, por eso siempre estará presente en nuestra hoja de ruta. En el 2011 fuimos pioneros planteando uno de los Reglamentos de Participación más avanzados de la época, y nuestra intención es dar los últimos pasos para ponerlo en marcha y darle voz y voto a nuestros convecinos”, concluye la alcaldesa Fidela Velázquez.