El Ayuntamiento capitalino apuesta, por unanimidad, por la reforma de la Ley Electoral Canaria
{mosimage}SB-Noticias.- Con el voto unánime de todos los concejales de la Corporación, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido esta mañana al Parlamento de Canarias que se impulse, de manera inmediata, una reforma de la Ley Electoral Canaria que corrija la actual desproporción que existe entre las diferentes islas para poder obtener representación en la cámara regional.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha querido sumar con este acto simbólico al Día del Orgullo LGTB, que se celebra este domingo y que este año está dedicado a los menores trans
El Ayuntamiento capitalino ha procedido a este acto simbólico tras finalización del Pleno Ordinario de la Corporación, convirtiéndose en el primer ayuntamiento del territorio español, y el segundo del mundo, que iza la bandera Trans.
Además, durante el día de hoy, se ha procedido también a colgar la bandera LGTB (arcoiris) en la fachada del Ayuntamiento en León y Castillo, 270.
Hidalgo señaló que este acto de izado ha sido simbólico, “en un momento en el que en algunas prestigiosas guías psiquiátricas contemplan la homosexualidad como si fuera una enfermedad”. “Debemos hacer un ejercicio de visibilidad, reivindicación y orgullo en las dos semanas del Orgullo LGTB en Las Palmas de Gran Canaria”, subrayó.
Por otro lado, se refirió a las pintadas neonazis que aparecieron hace unos días en los carteles del Orgullo LGTB en el Edificio Miller, un acto que fue denunciado por el colectivo Gamá ante Fiscalía, con el apoyo del Ayuntamiento capitalino. “Lamentamos lo que ha sido un hecho puntual que no refleja un sentir del conjunto de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria. Lo lamentamos profundamente. La única forma de combatir este tipo de actitudes es en positivo, dándole visibilidad, e invitando a todos los ciudadanos a que mañana vayan a la manifestación del Orgullo, que se celebrará a las 19,00 horas, con partida desde el Edificio de los Taxistas, en Mesa y López”, aseveró.
El presidente del colectivo Gamá, Pablo Almodóvar, por su parte, aseguró que “hoy estamos sentando un hito sin precedentes en este país. Las Palmas de Gran Canaria tiene que sentirse muy orgullosa de llevar una T por bandera, en todos los sentidos. Hoy esta ciudad ha mostrado su profundo apoyo a una realidad que está muy discriminada. La transexualidad está considerada una enfermedad mental, una patología, por la Organización Mundial de la Salud”.
Indicó que “caminar de la mano de instituciones como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con este acto simbólico, lleno de contenido y reivindicación política, es imprescindible. Las Palmas de Gran Canaria está llevando la bandera en la defensa por la igualdad”, afirmó.
“Estamos haciendo un buen trabajo caminando juntos, instituciones, ciudadanía y colectivos, luchando por una reivindicación social para conseguir dar, de una vez por todas, carpetazo. Es necesaria la despatologización de todas las identidades trans”. La transexualidad no es ninguna enfermedad, concluyó.