Torres califica de fundamental la implicación de los empleados públicos y Brito les traslada el entusiasmo e ilusión por participar en el cambio
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- Más de 600 trabajadores insulares acudieron hoy al encuentro convocado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y su nuevo Gobierno para trasladarles que son “imprescindibles” para transformar Gran Canaria, tal como subrayaron también los vicepresidentes Ángel Víctor Torres y Juan Manuel Brito.
El presidente explicó que más del 55 por ciento de los votantes confirmaron el rechazo a las políticas de recortes y ajustes que han conducido a “una situación de deterioro gravísimo” en el que se han visto afectado servicios públicos universales. “Somos beligerantes con este tipo de actuaciones”, aseguró.
El vicepresidente 1º y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, agregó que ya tuvo la “oportunidad y suerte” de conocer a los trabajadores de sus áreas, pero consideró un acierto la ocasión de conocerlos a todos “en esta novedosa cita”, ya que es la primera vez que se convoca a los trabajadores insulares para dar a conocer un nuevo gobierno y hacerlos partícipes de su proyecto de trabajo.
Desde la nueva gestión insular, con sus aciertos y también errores, “tendremos una isla mejor, pero fundamentalmente con el trabajo que puedan realizar” los empleados públicos, agregó Torres, ya que la implicación del equipo humano del Cabildo será determinante para la consecución de los retos trazados para los próximos años.
El vicepresidente 2º y consejero de Medio Ambiente, Emergencia y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito, agregó por su parte que es necesario no solo trasladar a los trabajadores el programa de trabajo, sino también el entusiasmo y la ilusión que supone “participar en un gobierno que tiene como objetivo cambiar este Cabildo, hacerlo más abierto y cercano”, ya que en ocasiones ha sido una institución alejada de la población.
“Queremos contar con ustedes, aprovechar esta inteligencia colectiva, hay mucho conocimiento, mucha experiencia de la que nutrirnos, sin ustedes no es posible”, aseguró.
Morales, que presentó a cada miembro del nuevo equipo, detalló varios objetivos del trabajo recién iniciado, como situarse “al lado de la gente que peor lo está pasando” con un plan de choque contra la pobreza, una oficina para frenar los más de 50 desahucios que sufren las familias grancanarias al mes y un plan de empleo que contará con una dotación de cinco millones de euros.
El autoabastecimiento alimentario, la apuesta decidida por las energías renovables, la puesta en marcha del Consejo Insular de la Energía, la defensa de los servicios públicos y un Cabildo transparente son solo algunos de los retos en los que trabajará el nuevo equipo de la mano de los empleados insulares.
“Es tiempo de ilusiones, queremos que sean ilusiones compartidas”, concluyó ante un colectivo que mostró con aplausos su agradecimiento al nuevo equipo por implicarlos en el trabajo recién iniciado.