Canarias exige a Educación que retire las restricciones sobre las tasas de reposición
{mosimage}El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert. Rajoy, según ha informado el Gobierno, ha comunicado desde Bruselas al rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte.
El presidente ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo mañana por la tarde.
RELACIONADO
Canarias exige al Ministerio de Educación que retire las restricciones sobre las tasas de reposición
Igualmente solicita la flexibilización del calendario de aplicación de la LOMCE
Canarias ha exigido al Ministerio de Educación la retirada de las restricciones existentes en la actualidad sobre la tasa de reposición para la oferta de empleo público en el área docente. La demanda ha sido planteada por el director general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad autonómica, Carlos Quesada, durante el desarrollo de la Comisión General de Educación celebrada hoy en Madrid.
Para la Consejería, las restricciones aplicadas actualmente están injustificadas y agravan la inestabilidad de las plazas docentes. Por este motivo, desde Canarias se propone ligar la oferta de empleo público al objetivo la reducción de la tasa de interinidad.
“Lo ideal es que cada Comunidad Autonóma pueda ofertar tantas plazas como sean necesarias para rebajar la tasa de interinidad y situarla sobre el 10 por ciento”, señaló el responsable canario.
El encuentro fue aprovechado también para plantear, desde las Islas, la necesidad de flexibilizar el calendario de implantación de la Lomce.”La aplicación atropellada de la Ley, sacada adelante sin consenso, ha provocado no pocos problemas para la mayoría de las Comunidades Autónomas, incluidas las del PP, algo sobre lo que el Gobierno central debe reflexionar, por lo que le emplazamos a ser flexibles en este aspecto”, señaló Carlos Quesada.
La reunión sirvió también para plantear las reticencias de Canarias a la propuesta del grupo de trabajo para la revisión de los temarios para el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de Educación Secundaria, técnicos de FP y catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
“Este es un asunto que se tenía que haber sacado al inicio de la legislatura y no ahora, que ya se está acabando. Entendemos que el momento es totalmente inoportuno”.