Unas 50.000 personas disfrutaron anoche del esperado ascenso de la UD Las Palmas
{mosimage}SB-Noticias.– El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró hoy que en momentos de zozobra es importante la cohesión social y la autoestima, por lo que agradeció que la UD Las Palmas lo haya hecho posible al lograr anoche el ascenso del equipo a Primera División.
“Han dado una alegría enorme al pueblo de Gran Canaria”, exclamó Morales una vez que los jugadores tomaron asiento en los escaños del pleno, donde estuvieron acompañados por los portavoces de los grupos políticos, quienes celebraron la entrega de una camiseta de la UD Las Palmas a Morales, así como de la bandera de Gran Canaria que se lleva la UD de recuerdo de esta visita.
“Decía en mi toma de posesión que había energía para proyectarla y lograr el ascenso, fue una gran ilusión presidir el palco del Estadio. Soy el presidente número 31 de Gran Canaria y la UD Las Palmas ha estado 31 temporadas en Primera, pensaba que esas cábalas seguro que añadían fortuna a una situación que la UD Las Palmas se ha ganado con su esfuerzo”, manifestó.
Morales quiso hacer un triple reconocimiento a la UD Las Palmas, el primero de ellos dirigido a su afición, porque el apoyo continuo que ha dado al equipo ha sido “impresionante” y ayer “se comportó de manera extraordinaria”.
En segundo término elogió su cantera y el hecho de que tan pocos equipos de Primera cuiden este aspecto tan importante como es su deporte base para, finalmente, hacer referencia a las enormes dificultades que ha atravesado el club, a punto de desaparecer o incluso ser sustituido por otro club, “pero la sociedad no lo permitió, y eso se debe también a la directiva y a los hombres y mujeres que lo han dado todo luchando contra los elementos”.
Pero a la gesta deportiva, la cohesión y la autoestima, se suma la activación económica y turística que conlleva el ascenso a Primera, por lo que reiteró su agradecimiento a la UD Las Palmas y deseó al equipo una nueva andadura colmada de éxitos.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizó un amplio dispositivo de seguridad entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil para cubrir el trayecto de la carroza de la Unión Deportiva, así como la celebración del ascenso del equipo en la plaza de España y el Parque de Santa Catalina.
Un total de 90 agentes de la Policía Local, 40 agentes, 20 agentes del servicio especial de la dirección de tráfico y 14 GOIA’s, así como 30 bomberos, incluidos 12 de refuerzo y 70 miembros de Protección Civil, colaboraron en las tareas de seguridad en una noche en la que apenas se produjeron incidencias.
El Ayuntamiento también puso en marcha un amplio dispositivo de limpieza que comenzó a las 23:00 de la noche y se prolongó hasta las cinco y media de la mañana, con especial incidencia en las zonas de Siete Palmas, Plaza de España y el Intercambiador de Santa Catalina, donde se concentraron los aficionados de la UD Las Palmas. Las calles de la ciudad amanecieron esta mañana limpias y en un estado de total normalidad.
Un total de 97 trabajadores trabajaron intensamente en la limpieza viaria y la recogida de residuos. En relación a los equipos mecánicos, 34 unidades de limpieza participaron en una noche de celebración, que dejó cerca de 8.000 kilos de residuos –vidrio, orgánicos- en las calles donde se congregaron los aficionados amarillos.