Todo obedece a una campaña en su contra que se hace coincidir con su toma de posesión este sábado en el Cabildo
{mosimage}C7.- Juan Manuel Brito, consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, defiende su inocencia y su honorabilidad ane la denuncia de una expareja de presuntos abusos sexuales a una hija de ésta que habrían sido cometidos hace quince años.
Brito compareció en el Bodegón del Pueblo Canario acompañado de otros dirigentes y cargos públicos de Podemos y con varias decenas de militantes y simpatizantes, en una rueda de prensa que concluyó con aplausos hacia el consejero electo del Cabildo.
Señaló que cuenta con la confianza tanto de su partido como del presidente electo del Cabildo, Antonio Morales, quien a su vez dijo este viernes que la denuncia "huele raro" por esa coincidencia en la difusión de la misma y la firma del pacto en el Cabildo entre Podemos, Nueva Canarias y Partido Socialista.
Brito reiteró que este sábado tomará posesión y que el pacto de gobierno insular se mantiene intacto.
La suspensión cautelar de militancia en Podemos se produce, según explicó el partido, desde la confianza en el pronto archivo de la denuncia.
Ruegan desde Podemos respeto a todos los medios de comunicación, al tratarse de un tema estrictamente privado y que consideramos que debe estar fuera del debate político.
Confian en que la justicia hará su labor con la mayor celeridad posible y Podemos adelanta que el compañero Juan Manuel Brito será restituido en su cargo tan pronto como quede probada su inocencia.