{mosimage}SB-Noticias.- Comisiones Obreras Canarias exigió este miércoles a los gobiernos español y canario una actuación “inmediata” en el caso de la mujer saharaui Takbar Haddi, que cumple hoy 34 días en huelga de hambre frente al consulado de Marruecos.
Para el coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras Canarias, Antonio Pérez, “se ha superado ya el límite de lo humanamente admisible en este asunto y es hora de que las administraciones se dediquen a conciencia a buscar una solución a las reivindicaciones, legítimas y justas, de esta persona”. Haddi reclama al Gobierno marroquí que le entregue, sin condiciones, el cuerpo de su hijo, que falleció en febrero tras haber sido apuñalado por ciudadanos marroquíes en El Aaiún.
Para el sindicato, “es intolerable que se permita que esta persona siga sufriendo sin que se constate una decisión firme del Gobierno español y el canario para presionar a Marruecos en la dirección de dar satisfacción a la demanda de Haddi”.
El sindicato exhorta a las administraciones central y autonómica a actuar “al menos con la misma celeridad que se ha actuado cuando lo que ha estado en riesgo es no una vida sino meros intereses económicos”.