{mosimage}C7.- Llegan nuevos aires a la Alcaldía de Telde. Apenas unos días después de haber tomado posesión de su cargo, Carmen Hernández trata de imprimirle su estilo. De entrada, cobrará menos. De los 3.100 euros que percibía su antecesora pasará a ingresar netos mensualmente unos 2.500 euros. Y no solo es una marca del «tiempo nuevo» para Telde que quiere abrir este gobierno de NC, Más por Telde, PSOE y CCD, sino que esta reducción de salario figura además entre las medidas de acción preferente que los tres primeros partidos pactaron para sellar la alianza que ahora les une.
Hernández, que recordó ayer este compromiso de su gobierno en unas declaraciones ante los micrófonos del programa Hoy por Hoy-El Drago, de la Cadena Ser, también recordó que el sueldo que ella se asignará será incluso inferior al de algunos jefes de servicio en el Ayuntamiento de Telde y enfatizó que si se adopta esta medida es como un gesto ante los ciudadanos que tanto han sufrido los estragos de la crisis. Esta bajada de sueldos se aprobará en un pleno próximo.
En ese mismo marco se inscribe su decisión de bajarse del coche oficial de toda la vida. Hernández dijo en la Ser que ha renunciado al Mercedes azul de alta gama y con chófer con el que hasta ahora se desplazaba la persona que ocupaba la Alcaldía de Telde y ha dado instrucciones al concejal de Parque Móvil, al centrista Juan Martel, para que le facilite cuando lo precise el vehículo del parque móvil que esté libre o que se considere. Es más, añadió que su voluntad pasaría por hallar la fórmula por la que el Consistorio pudiera hacerse con dos utilitarios híbridos, al estilo de los que la Mancomunidad del Sureste facilitó para los alcaldes de esta comarca. «Estoy convencida de que los coches de alta gama y con los cristales tintados nos alejan de los ciudadanos y eso va en contra de la filosofía de este nuevo gobierno», apuntó ayer a este periódico. «Y siempre que pueda pienso seguir usando la guagua o cualquier transporte público, como he hecho hasta ahora», abundó la regidora.
Martel confirmó la instrucción dada por la Alcaldía y precisó que, sin ir más lejos, ayer le asignó a Carmen Hernández un Toyota Avensis blanco para trasladarse a la capital a varias entrevistas en emisoras de radio y a varias reuniones. Ahora el problema es que Martel no sabe muy bien qué destino darle al Mercedes azul. El resto de los ediles tampoco lo quieren y están optando por moverse por la ciudad en los coches habituales de los departamentos.