{mosimage}EFE.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha denunciado "la responsabilidad criminal" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la situación actual de Grecia e insta a sus socios europeos a pronunciarse acerca de "las duras propuestas" del Fondo durante las negociaciones.
"Ha llegado el momento de que las propuestas del FMI sean juzgadas por toda Europa, porque Europa debe discutirlas no solo por Grecia sino porque está en juego el futuro de la zona euro", ha señalado Tsipras ante el grupo parlamentario de Syriza.
"Es crucial que alcancemos un acuerdo viable", ha indicado Tsipras al líder del partido centrista To Potami antes de su encuentro. "Es crucial acabar con este ciclo vicioso y no verse obligado a ir a un acuerdo que, en seis meses, nos lleve de vuelta al mismo punto", ha defendido.
Según Tsipras, el principal factor que bloquea un acuerdo es la diferencia entre sus acreedores europeos y el FMI sobre la reestructuración de la deuda. "La gran contradicción es la presencia del FMI, que quiere medidas y una reestructuración, (mientras) que los otros quieren medidas pero no reestructuración. Quieren un FMI a la carta", ha afirmado.