La improvisación a la hora de pactar hace que aún se desconozcan las condiciones del acuerdo
{mosimage}SB-Noticias.- Sí se puede Buenavista espera que el nuevo grupo de gobierno dé a conocer de inmediato el acuerdo que han suscrito las agrupaciones locales de PSOE y CC para la gobernabilidad del municipio ya que, aunque ayer fue elegida alcaldesa la candidata socialista con el apoyo del único edil nacionalista, aún se desconocen los términos del acuerdo alcanzado por ambas formaciones.
Sí se puede recuerda que mantuvieron conversaciones con la agrupación local de Coalición Canaria para llegar a un acuerdo de gobierno hasta el viernes 12 de junio, sólo un día antes de la toma de posesión, y que no fue hasta la noche del viernes cuando el único edil nacionalista anunció su intención de apoyar el grupo socialista. Esta decisión de última hora fue justificada por parte de CC en base al pacto en cascada suscrito por ambas formaciones a nivel regional pero lo cierto es que en otros municipios del norte, como Icod, La Guancha, La Victoria o Puerto de la Cruz, no se ha llevado a cabo el mencionado pacto PSOE – CC.
Antonio González, portavoz de Sí se puede en Buenavista, considera que los resultados electorales confirieron un gran poder al grupo de Coalición Canaria en Buenavista al tener la posibilidad de apoyar a Sí se puede, formación más votada, o al grupo socialista y que no han sido capaces de hacer un uso responsable de ese poder. "Después de tres semanas negociando con nosotros, Coalición Canaria, cambia de idea a última hora y decide pactar con el PSOE, un grupo al que ha criticado duramente durante la campaña electoral. El único argumento esgrimido por el concejal nacionalista, el pacto en cascada regional, ha resultado ser falso como evidencia la actuación de CC y PSOE en otros municipios".