“Hemos culminado un proceso de escritura de un capítulo importantísimo para LPGC", aseguraron
{mosimage}SB-Noticias.– Las comisiones negociadoras del PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria han concluido las negociaciones hoy miércoles, 10 de junio, negociaciones que han dado como fruto un documento de preacuerdo. El último paso para que pueda confirmarse un Acuerdo por la Ciudadanía para un gobierno de progreso para la capital tendrá lugar mañana por la tarde en los órganos de las tres fuerzas políticas para proceder, si lo consideran, a la ratificación del preacuerdo. Las Palmas de Gran Canaria Puede celebrará su asamblea a las 17.00 horas, y PSOE y NC celebrarán sus ejecutivas a las 19.30 horas.
“Es un momento histórico. Esperamos poder firmar el viernes el Acuerdo por la Ciudadanía con la presencia de los 15 concejales que le van a dar una mayoría de progreso a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Mucha gente ha estado expectante ante esta negociación y estoy convencido de que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Y espero que el domingo podamos hablar de un momento de cambio y de esperanza para Las Palmas de Gran Canaria”, aseveró.
El concejal electo de LPGC Puede, Javier Doreste, por su parte, destacó que han estado tres días extras negociando “porque estábamos definiendo la mejor herramienta para implementar y desarrollar el programa consensuado entre las tres fueras políticas, y que, tal vez por eso, algunos creían que había alarmismo. Hemos hablado, sobre todo, sobre programa y no sobre reparto de poder. Somos la primera institución en Canarias, no sólo por población sino por importancia económica, que llega a un preacuerdo sólido y estable para que esta ciudad se olvide de los tiempos pasados y empiece con mucha ilusión y mucho trabajo”.
“Hemos culminado un proceso de escritura de un capítulo importantísimo para LPGC. Se está haciendo historia. Hemos dedicado ocho días a debatir sobre propuestas de gobierno para dar respuesta a los problemas de la gente”, afirmó el concejal electo de NC, José Eduardo Ramírez, quien aprovechó la oportunidad para agradecer “el trabajo intenso y generosidad de todos los compañeros para culminar este preacuerdo”.