Las 390 operaciones suscritas hasta mayo permiten generar o mantener más de 9.000 empleos
{mosimage}SB-Noticias.– Las empresas canarias han recibido 138 millones de euros en préstamos mediante la línea de financiación suscrita por el Gobierno de Canarias con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de las 390 operaciones formalizadas hasta el pasado 31 de mayo. Este volumen se acerca al 70% de los fondos disponibles desde que a finales de 2013 se firmara el convenio con una vigencia de dos años.
Según los datos facilitados por las empresas beneficiarias, la financiación que han recibido hasta ahora ha hecho posible generar o mantener 9.038 puestos de trabajo directos, de los que el 71% está vinculado al sector del turismo tanto en el ámbito del comercio como la hostelería.
En cuanto al destino de los fondos, el 66% se ha utilizado para financiar inversiones en activos fijos mientras que el 34% restante se destina a cubrir las necesidades de liquidez de los solicitantes.
Por su parte, el importe medio de los préstamos se ha situado en unos 176.000 euros con un plazo medio de devolución de 5 años.
La línea Gobierno-BEI tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito con un importe financiable del 100% de los proyectos. Aunque el acuerdo fija una dotación de 100 millones de euros, establece que los bancos colaboradores deben, al menos, duplicar con recursos propios esa cantidad.