Ya circula por las redes sociales una petición en change.org dirigida a Antonio Morales para que “pare el tren de Gran Canaria”
{mosimage}SB-Noticias.- Se argumenta en la petición que “el Cabildo de Gran Canaria lleva gastados más de 20 millones de euros en un supuesto tren de alta velocidad para Gran Canaria” Explicando que en los Presupuestos Generales de 2014 se destinó una partida de 1.900.000€ para estos proyectos y para el 2015 está previsto que se destine un millón de euros.
Todos esos dineros públicos procedente de los contribuyentes han sido aportados por el Ministerio de Fomento a las diferentes corporaciones del cabildo desde el 2009 y gestionados por la empresa pública dependiente del cabildo Ferrocarriles de Gran Canaria en estudios y proyectos.
Además se añade que “La instalación de una línea ferroviaria que recorre la isla de norte a sur, consumirá gran cantidad del escaso territorio existente, cientos de hectáreas de suelo agrícola y dañara aun más el maltrecho paisaje de nuestra isla”.
Se propone como alternativas al tren guaguas eléctricas, asegurando que “son limpias, ecológicas y más económicas que un tren de alta velocidad y que su despliega no consume más territorio que un carril de la autopista.
Concluye pidiendo a la nueva Corporación del Cabildo de Gran Canaria, que presidirá Don Antonio Morales, que abandone definitivamente el proyecto del tren y no gaste ni un solo euro más en él”