Lois Pérez Leira
{mosimage}Las últimas resoluciones de la conducción del Partido Comunista de España y la de un sector muy destacado de la cúpula de Izquierda Unida, indican que estas organizaciones históricas, entran en una etapa de autoinmolación o de liquidacionismo.
Ahora los cantos de sirena no proviene del social- liberalismo representando por el PSOE, en esta oportunidad es PODEMOS quien atrae de forma impetuosa, a parte de los dirigentes y cuadros del PCE.
En estos últimos días el dilema está centrado en la forma de cómo liquidar a esta organización, que se definía comunista. Si con ciertos acuerdos que permitan una entrada digna. O de lo contario, una rendición sin condiciones, para ocupar los puestos que aun están vacios, de aquí a noviembre.
Las conversaciones están muy avanzadas. Se estarán haciendo los repartos, las promesas, los cargos, los roles etc. Mientras tanto “las mareas” pasaron a ser más importantes que la “Marca España”. Y los politólogos de izquierda reflexionan sobre estos nuevos fenómenos sociales y políticos.
Para la izquierda modernista, lo asambleario anarco progresista, es el único instrumento válido, para ganar unas elecciones, esto se desprende de los análisis de esta “nueva izquierda”. Por ello ¿para que el partido?. Si no se trata de cambiar la sociedad. Solamente la intención es ganar las elecciones.
Se equivoca la conducción liquidacionista del PCE y también la táctica de PODEMOS. Es imposible ganar una elecciones, conseguir una mayoría social, que pueda acordar con el PSOE (parte de la Casta) un gobierno de izquierda, con un programa de izquierdas, si no se construye un frente amplio de unidad popular, donde estén representadas, desde abajo hasta arriba, todas las organizaciones de la izquierda y los movimientos sociales. Donde convivan todas las culturas de la izquierda y sus tradiciones, sus formas de hacer política, de organizarse. Para ganar el gobierno y poder gobernar, se necesita construir Poder Popular. Por ello esta política de destruir todo los que este fuera de PODEMOS, es un error muy grave. No es contradictorio que el candidato del Frente Amplio de Unidad Popular sea Pablo Iglesias y que PODEMOS por la correlación de fuerzas, pueda ser el componente más dinámico y vertebrador, otra cosas es el chantaje de PODEMOS o PODEMOS.
El 2015 pasará a la historia por ser el año de la liquidación del PCE y el cierre por falta de actividad de Izquierda Unida. Seguramente nacerá una nueva izquierda y los auténticos comunistas marxistas leninistas reconstruirán el Partido, desde la óptica del socialismo científico, un partido de clase, anticapitalista y antiimperialista. Donde defienda sin ninguna duda los derechos a la autodeterminación de los pueblos.