{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista a Ismael Emboirik
SB-Noticias.- Los colectivos de solidaridad con el Sahara recuerdan a los canarios que ahora más que nunca Takbar Haddi, madre saharaui de un joven asesinado por colonos marroquíes, que mantiene huelga en Las Palmas de Gran Canaria desde hace una veintena de días necesita ayuda. Por ello, se han convocado concentraciones ante las delegaciones del Estado español y consulados marroquíes, el miércoles.
“Su lucha es nuestra lucha y por eso no podemos dejarla morir, tenemos que apoyarla y organizarnos. Exijamos al gobierno español que asuma su responsabilidad histórica”, aseguran desde los colectivos.
Convocan concentración este miércoles 3 de junio a partir de las 19:00, frente a la subdelegación del Gobierno español en Santa Cruz de Tenerife, y a partir de las 19.30, en la delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
Unid@s se puede se solidariza con la lucha de la saharaui Takbar Haddi
La candidatura de unidad popular lagunera en la que participan personas de Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo, junto a miembros de diferentes colectivos sociales, asume el acuerdo de la pasada reunión de la Asamblea Ciudadana lagunera de realizar una nota pública en solidaridad con la saharaui Takbar Haddi, que mantiene una huelga de hambre frente al consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 15 de mayo, reclamando la entrega del cuerpo de su hijo de 21 años, muerto tras no recibir atención médica después de sufrir un brutal ataque de colonos marroquíes en el Sahara ocupado.
Desde Unid@s se puede creen que este caso es una más de las arbitrariedades que la población saharaui está sufriendo por parte del Gobierno marroquí, violando derechos humanos básicos con total impunidad y que no se somete a la voluntad de la comunidad internacional de poner en marcha un referéndum de autodeterminación de este territorio.
La formación lagunera considera que desde los municipios se debe expresar también la solidaridad y el apoyo a estas demandas de un pueblo vecino, con el que nos unen tantos lazos históricos y geográficos. En este sentido, Unid@s se puede ya ha expresado a las Asociación Canaria de Amistad con el pueblo saharaui su disposición a apoyar la lucha de esta madre desde las instituciones, para que el caso de su hijo Haidala no caiga en el olvido y se haga justicia, a fin de que ella finalice la huelga de hambre lo antes posible.