Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » CCOO califica de “catástrofe social” que 122.000 canarios en paro no gocen de prestación
Economía

CCOO califica de “catástrofe social” que 122.000 canarios en paro no gocen de prestación

junio 2, 2015No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}SB-Noticias.– El coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras Canarias, Antonio Pérez, valoró este martes como “catástrofe social” el hecho de que 122.667 canarios en paro no gocen de ningún tipo de prestación. Esta cifra, afirma Pérez, “debe servir de contraste a la euforia con la que el Gobierno de Rajoy ofrece la reducción del número de parados”.

Para Comisiones Obreras, “la sociedad no se construye a golpe de datos macroeconómicos, sino velando por el bienestar de los ciudadanos”, a este respecto “es intolerable que se permita que haya personas que no tiene ninguna fuente de ingresos, máxime cuando hay familias enteras que no ven entrar en sus hogares ni un solo euro”. Esto exige, a juicio del sindicato, “que el Gobierno de Canarias que se está formando tenga como su primera prioridad un plan de choque que ponga fin a esta indecencia”.

Para Antonio Pérez, esta situación se ve aún más agravada por el hecho de que el paro baja a un ritmo “insoportablemente lento”, lo que impide que la mayoría de los parados puedan tener expectativas de obtener un empleo en los próximos meses. Y aún muchos de los que obtienen un puesto de trabajo “lo hacen en tal grado de precariedad que a duras penas les permite elevarse por encima del umbral de la pobreza”. A este respecto, CCOO recuerda que de los 54.864 contratos firmados el pasado mes, tan solo 5.896 eran empleos indefinidos, mientras que los 48.968 restantes eran temporales, “una prueba más de que la reforma laboral no crea empleo estable”.

Para revertir la situación es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva  y el consenso. Para trasladar dicha recuperación de forma sostenida al campo del empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo. De ahí que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.

Las principales directrices para la elaboración de las futuras políticas públicas centrar en  habilitar financiación, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión. En la actualidad hay que ubicar, como colectivos prioritarios de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza para evitar una depresión en la demanda por poca generación de rentas.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Pedro Anatael Meneses recibe un Homenaje de Puertos de Tenerife como fundador de Cruise Atlantic Islands

octubre 15, 2024

Juan Torres: «Biden ha sido un presidente belicista y militarista pero con una política económica socialdemócrata de la que Europa debería tomar nota»

julio 24, 2024

Fernández Steinko: «El discurso político ha perdido rigor científico»

mayo 6, 2023
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.