Pérez asegura que se actuará “en sintonía” con lo que han expresado las urnas y se abrirá el diálogo “para gobernar en las Islas y en la inmensa mayoría de ayuntamientos y cabildos”
{mosimage}SB-Noticias.- La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, afirmó hoy que, tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, el PSOE “hará lo que nos ha dicho la ciudadanía: dialogar, pero cambiando la forma de hacer las cosas y poniendo siempre el foco en una salida justa de la crisis”.
Patricia Hernández expresó su satisfacción por la confianza depositada en el PSOE por la ciudadanía y recordó que gracias a ese apoyo ciudadano “somos la única fuerza con representación en todas las islas al Parlamento de Canarias”. “Somos un partido que no solo quiere a Canarias, sino que la entiende”, dijo.
Sintonía con las urnas
Por su parte, José Miguel Pérez insistió también en que el partido “actuará en sintonía con los que han expresado las urnas” tras las elecciones, por lo que “se abrirán conversaciones” que permitan “seguir gobernando en las Islas y en la inmensa mayoría de cabildos y ayuntamientos”. “Somos un partido que gobierna con responsabilidad y vamos a tener la posibilidad de seguir haciéndolo siendo una fuerza de centralidad política y de principios”, apuntó.
“La candidata y yo estamos muy orgullosos del PSOE y muy orgullosos de nuestros candidatos y candidatas, pero sobre todo damos las gracias a los ciudadanos y ciudadanas que han dado su confianza al PSOE”, dijo. Así, añadió que “en los próximos días” se iniciarán las conversaciones con “el resto de fuerzas políticas” para abrir un diálogo “sin oscuridad”.