La estancia prevista para los niños va de la primera semana de julio a la primera semana de septiembre, estando los días concretos aún por determinar
{mosimage}SB-Noticias.- La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) realizó este fin de semana un llamamiento urgente a fin de conseguir familias de acogida en las Islas para algunos de los niños refugiados saharauis que tienen previsto pasar este verano entre nosotros con el programa Vacaciones en Paz.
ACAPS advirtió de que, concretamente, 25 nuevas plazas para acogentes (familias y monoparentales) en toda Canarias están sin cubrir cuando se acerca el plazo de cierre de la campaña y de los trámites administrativos necesarios para el traslado de los niños que cada año logran abandonar los campamentos de refugiados en los que viven en Tinduf, Argelia, donde se superan los 50 grados de temperatura y no se dispone de agua corriente ni electricidad, para pasar unos meses entre nosotros, recuperarse de afecciones de salud y hacerse revisiones médicas, a través de un convenio con la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias, entre otras cosas.
Vacaciones en Paz se hace cargo, a través de aportaciones públicas y privadas, de los gastos de traslado y gestión, siendo la responsabilidad de las familias el cuidado de los menores.
ACAPS pide a todas aquellas personas interesadas o que necesiten más información ponerse en contacto con los responsables del programa Vacaciones en Paz a la mayor brevedad a través del E-Mail: [email protected] o llamando al teléfono 659 858 611 (Alberto Negrín). Las bases, requisitos, condiciones y plazos están disponibles en Internet, en: http://acaps-vacacionesenpaz.org.
Takbar sigue en huelga de hambre
La saharaui residente en Tenerife, Takbar Haddi, que entró hoy en su noveno día de huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas, para exigir a las autoridades marroquíes el cuerpo de su hijo fallecido violentamente en El Aaiún, Sahara Occidental, sufrió ayer, viernes, sobre las 18:00 horas, un desvanecimiento por "hipoglucemia seria". Fue atendida por personal sanitario, que le administró glucosa, y trasladada un centro hospitalario donde se le suministró suero y se recuperó para regresar al lugar donde continúa su huelga. informó la Plaraforma de Apoyo al Pueblo Saharaui: Justicia para Plataforma Haidala.
Takabar Haddi viajó el jueves a Estrasburgo para exponer su caso ante el Parlamento Europeo, se reunió con diversos grupos y eurodiputados, fue escuchada y regresó, a petición suya, esa misma noche a Las Palmas para continuar con su reclamación.