El número de trabajadores afectados ha bajado en todas las Comunidades Autónomas
{mosimage}Europapress.– Canarias registró 547 trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 36,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Estadística de Regulación de Empleo que ha hecho pública el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A nivel nacional, el número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo se situó en 27.604 personas, 26.621 trabajadores menos que en el mismo periodo de 2014 (-49,1%). Del total, 5.564 fueron objeto de despidos colectivos, un descenso interanual de 4.452 personas, un 44,4% menos que hace un año.
Asimismo, 16.960 trabajadores estuvieron afectados en el primer trimestre por suspensiones de contrato, lo que supuso un descenso del 47,1%, mientras que los trabajadores que vieron reducida su jornada alcanzaron la cifra de 5.080, un 58,1% menos.
Un total de 2.109 empresas adoptaron medidas de regulación de empleo en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 49,4% sobre el primer trimestre del ejercicio anterior. Se registraron 2.457 procedimientos, lo que supone un descenso del 49,9% respecto al mismo periodo de 2014. El 92,4% de los procedimientos se resolvió con acuerdo.
El número de trabajadores afectados ha bajado en todas las Comunidades Autónomas. Los mayores descensos se han producido en Castilla-La Mancha (-80,5%), Andalucía (-68,1%), Galicia (-66,3%), Comunidad Valenciana (-63,8%), La Rioja (-57,8%) y Asturias (54,3%).