Takbar Haddi inició una huelga de hambre con el objetivo de poder recuperar los restos mortales de su hijo
{mosimage}SB-Noticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo claustral de la Universidad de La Laguna, se solidariza con Takbar Haddi, madre del joven saharaui Mohamed Lamin Haidala, asesinado en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Mohamed Lamin Haidala fue torturado por varios colonos marroquíes, quienes le hirieron gravemente. Tras varias negligencias médicas fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad. Sin embargo, sus graves heridas internas y la negación intencionada de su entrada en varias clínicas provocaron su muerte.
Desde el pasado 15 de mayo, Takbar Haddi inició una huelga de hambre con el objetivo de poder recuperar los restos mortales de su hijo, así como denunciar las continuas violaciones de derechos humanos que sufre la población saharaui en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.
A pesar de que las autoridades marroquíes intentaron comprar el silencio de Takbar Haddi, ella sigue reclamando y exigiendo su derecho a conocer cómo y por qué su hijo fue asesinado. Por ello, solicita una investigación imparcial, la detención de los asesinos de su hijo, la exhumación y autopsia del cadáver por especialistas médicos independientes y la entrega de los restos mortales a la familia para enterrar a Haidala de forma digna.
Una vez más, y tras treinta y nueve años de conflicto, la comunidad internacional permanece impasible ante la realidad que se vive diariamente en el Sáhara Occidental; y ya estamos hartos.
Por todo ello,desde AMEC nos sumamos a la lucha de esta madre coraje saharaui y exigimos una respuesta de las autoridades marroquíes ante esta grave situación de violación de los derechos humanos.