Afirma que “se capta, por primera vez en muchos años, un cambio sustancial” en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
{mosimage}SB-Noticias.- El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, en el cierre de la campaña electoral, dijo que NC “supone una oportunidad de cambio defendiendo lo nuestro, lo canario, sin recibir órdenes de nadie que no seamos nosotros mismos”.
Pedro Quevedo, acompañado de varios de los integrantes de la lista electoral de NC al Ayuntamiento, escogió el mercado Central, a sus trabajadores y a sus usuarios como destinatarios de las propuestas y el programa de gobierno con el que se presenta a la cita con las urnas del próximo domingo.
El candidato a la Alcaldía aseguró que la campaña que termina ha sido la “más relevante” en mucho tiempo porque “se capta, por primera vez en muchos años, la posibilidad de un cambio político sustancial” en el Ayuntamiento de la capital. Nueva Canarias, según Pedro Quevedo, supone una “oportunidad de cambio defendiendo los nuestro, lo canario, sin recibir órdenes de nadie que no seamos nosotros mismos”.
“Somos un partido de obediencia canaria”, recalcó, “empeñado en superar el agotamiento de quienes hacen lo contrario de lo que predican”. En opinión de Quevedo, los que han tenido la oportunidad de gobernar con mayoría absoluta, como el PP en los últimos 16 años, “han desaprovechado la oportunidad de ayudar a cambiar” Las Palmas de Gran Canaria.
Para el candidato de NC a la Alcaldía “no es posible que cuanta más gente” esté sin trabajo, en el umbral de la pobreza y la exclusión social, la política del PP se haya basado en la “propaganda y el incumplimiento sistemático de todos y cada uno de los compromisos adquiridos” en 2011.
En los último cuatro años, Nueva Canarias, según el también concejal y portavoz municipal, ha desarrollado una labor “propositiva y crítica” con la gestión del PP con el objetivo de definir un modelo de ciudad dirigido a “recuperar el liderazgo que le corresponde” por ser la primera de Canarias y la octava del Estado español.
Un liderazgo, añadió, que “sólo se recupera con un trabajo enérgico de defensa” de los intereses generales de Las Palmas de Gran Canaria frente al resto de las administraciones públicas canarias, estatales y europeas. “La ciudad necesita un liderazgo fuerte frente a la actitud claudicante” del PP, tal y como advirtió Pedro Quevedo.