{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, candidato al Parlamento de Canarias por Izquierda Unida Canaria-Los Verdes-Canarias Decide (IUC-LV-CD), asume el compromiso de “desmontar, hasta donde sea posible, el Plan Territorial Especial de Ordenación de las Grandes Superficies. Desactivaremos la bomba de relojería contra las pymes que supone permitir decenas de nuevas grandes superficies y frenaremos la liberalización de horarios comerciales”.
Trujillo advierte que “por cada empleo que se crea en grandes superficies se destruyen tres o cuatro entre pymes y autónomos. En Canarias muchos se llenan la boca de compromiso con las pymes, pero, en el mundo real, tenemos el 7% de las grandes superficies de España y el 4,5% de la población. Es decir, el Archipiélago tiene más grandes superficies por habitante que el resto del país. Los que han gobernado no han apoyado a las pymes”.
El candidato de IUC-LV-CD afirma que los partidos que han gobernado Canarias han favorecido a las grandes superficies frente a las pymes “pese a que el Documento Verde del Gobierno de Canarias se recomendaba, hace quince años, evitar la proliferación de grandes superficies porque inducían mayor uso del vehículo privado, más construcción de viario y más insostenibilidad. Pero vivimos en la comunidad autónoma con más informes oficiales por habitante a los que nadie hace caso”.