Apuesta por estas energías como “fuente de generación de empleo estable y de calidad” y como “la alternativa al modelo basado en el petróleo que quiere imponer el Partido Popular”
{mosimage}SB-Noticias.- La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno autonómico Patricia Hernández, consideró esta mañana “un sinsentido” que en Canarias “estemos, con todas las horas de sol y viento que tenemos, en un 8% de generación de energías renovables frente al 40% de la Península”.
Hernández afirmó que la ciudadanía “no es tonta y sabe lo que ha hecho el PP con las energías renovables en Canarias: de todo menos trabajar para su desarrollo. “Nuestra apuesta sí es real, tangible y con referencias: también dijeron que Gorona del Viento era una utopía y ahora El Hierro es un referente mundial en energías renovables”, aseveró.
En este sentido, señaló que “generar energías limpias ya es más barato que generar energías fósiles” y tachó de “disparatada” la “obsesión” del PP por el petróleo, cuando “es evidente que que su apuesta no es ni por futuro ni por ser rentable económicamente”. “Solo tiene explicación para el que pone los intereses privados por delante de los intereses de los canarios y las canarias”, apuntó.
Fuente de riqueza y empleo.
Patricia Hernández, que participó hoy en un recorrido por los parques de energía fotovoltaica del Sur de Tenerife, recordó que para el PSOE estas energías “son una fuente de riqueza y de generación de empleo”, además de “un motor de cambio hacia el modelo energético que queremos y hacia un desarrollo basado en el conocimiento, la investigación, la innovación y el talento, que tanta falta hace a Canarias”.
La candidata recordó que es el Sur es “el motor económico de Tenerife”, pero además tiene que ser “un referente de este nuevo modelo de crecimiento que queremos para Canarias”. “Las energías renovables son un nicho de generación de empleo de calidad y además garantía de un crecimiento económico sostenible”, añadió.