El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, dio su primer mitin en Canarias para exhortar a la ciudadanía a «protagonizar el cambio histórico, que no se da siempre; es ahora», y emplazó a sus afiliados a hacer la «campaña de la gente». Nada más bajarse del avión, la dirección de Podemos en Canarias condujo a Errejón hasta el centro La Cascada, en Santa Cruz de Tenerife, que se llenó mayoritariamente por los seguidores de esta organización.
En su alocución, Íñigo Errejón borró el término «casta» y les redefinió como «los que han roto el pacto de confianza» o el «acuerdo social». En ese saco metió a «los de Rato», a los que «nos dicen que hay que estar en el mismo barco pero ellos no son los que reman», a los «poderosos» o «amigotes» de los políticos que consiguen los «privilegios».
Los dirigentes políticos de las islas no se quedaron fuera de los ataques de Errejón al denunciar como «los que se dicen muy canarios van a Madrid para después negociar un pelotazo urbanístico».
A ellos el secretario político de Podemos les hizo responsables del escenario «lacerante» de Canarias. «Con 13 millones de turistas, el paro es de un 32% y el 40% de la población vive en la extrema pobreza».
El acto electoral fue presentado por la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, quien advirtió que «no puede haber una campaña de guante blanco como quieren ellos» -los partidos convencionales-; ni podemos, ni debemos de resignarnos», subrayó.