Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El insularismo marca la campaña electoral en Canarias, denuncia el PCPC
Noticias Política

El insularismo marca la campaña electoral en Canarias, denuncia el PCPC

mayo 14, 2015No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El PCPC lucha por la construcción nacional de Canarias y por la unidad de toda la clase obrera canaria

{mosimage}SB-Noticias.- Una vez más, en esta campaña electoral de 2015, la línea política de la mayoría de los partidos que concurren a estas elecciones está dominada por el insularimo más recalcitrante. Toda una batería de propuestas, de lo más diversas, trata de vaciar de contenido y de competencias al Gobierno Autónomo, con el manido argumento de ampliar las competencias de Cabildos y Ayuntamientos.

La burguesía canaria, históricamente, ha utilizado el enfrentamiento insularista para dividir a nuestro pueblo y así, evitar el avance de las posiciones de unidad clasista y de lucha por la emancipación de la clase obrera de la dominación capitalista.
 
No existe, por parte de las fuerzas burguesas y oportunistas, una propuesta de unidad nacional de Canarias, que construya un gobierno fuerte. Un gobierno con competencias amplias que le permitan realizar los cambios necesarios en la base económica de Canarias. Cambios estructurales que superen las viejas políticas caciquiles insularistas, que fragmentan al pueblo canario y también dividen a su clase obrera.
 
Propuestas, que se difunden estos días por diversos Partidos, como la misma desaparición de la COTMAC, y otras similares, tienen la finalidad de diluir cualquier proceso de articulación de un poder político a nivel de toda Canarias. Igualmente las consignas en los carteles expresan ese mismo insularismo: “Por Gran Canaria”, “Por Tenerife”, etc.
 
Frente a esas estrategias políticas, propias de la dominación capitalista en Canarias, el PCPC defiende un proceso de construcción nacional de Canarias, con un Gobierno Canario fuerte, un Estatuto de Soberanía que asuma mayores cotas de competencias y con la reconversión de los Cabildos, como órganos insulares, que formen parte de un solo Gobierno Autónomo. Un Gobierno Canario que cambie radicalmente las políticas fiscales en favor de la clase obrera, que termine con el régimen de regalías que hoy privilegia a la burguesía y que se condensan en el actual REF y en la RIC.
Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Guerras perdidas (claveles rotos)

mayo 22, 2025

La Sala San Borondón acoge la presentación del libro José Satué el sindicalista que no aprendió a perder

mayo 22, 2025

Convocan una Concentración por el asesinato de Abdoulie Bah en una intervención policial

mayo 22, 2025

A José Luis Escohotado Ibor

mayo 21, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.