Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Nemesio Pérez (vulcanólogo): “En este país hay lobbys que desafían el poder de las cámaras legislativas”
Noticias Política

Nemesio Pérez (vulcanólogo): “En este país hay lobbys que desafían el poder de las cámaras legislativas”

mayo 13, 2015No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista

SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- El vulcanólogo Nemesio Pérez mostró en Radio San Borondón su descontento con la  información que les llega desde el Instituto Geográfico Nacional respecto a los episodios sísmicos en Canarias, y recordó que en el 2004, “un decretazo de Madrid, sin consultar con Canarias,  quiso establecer la gestión científica respecto al riesgo volcánico sin consultar a la sociedad científica de Canarias, y el Gobierno de Canarias tendría que haber presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, pero no se hizo”.  

Después de referirse al polémico decreto, Nemesio Pérez informó de que presentó la semana pasada una denuncia en relación con la información incompleta que facilitó el IGN  a los miembros del PREVOLCA el pasado 28 de abril y añadió: “Cualquier político que ante estos hechos no pase vergüenza, no merece ser representante de la sociedad canaria”.

”La gestión del riesgo volcánico en este país es psicodélica, y las decisiones que a veces se toman no van a ningún lado”, y denunció que “en este país hay lobbys que desafían el poder de las cámaras legislativas”,  y añadió: “Para qué hay que votar si los elegidos no tienen lo que hay que tener para poner las cosas en su sitio”.

En la misma línea de disconformidad con las autoridades de Madrid, declaró: “Si mis colegas del IGN quieren hacer ciencia o tesis doctorales me parece muy bien que no se divulgue hasta que no esté publicado, pero en este caso no se trata de hacer ciencia, sino de proporcionar información acerca de la realidad del sistema volcánico con vistas a proteger a la población civil”.  

El científico canario concluyó respecto a la actitud del IGN en este asunto recordándoles que “primero, servicio público; luego, que hagan todo el currículo que quieran”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Tres canarias entre las doce activistas detenidas en una acción contra la Feria de Armas en Madrid

mayo 13, 2025

Toda Canarias llamada a movilizarse en las islas y en el exterior el 18M

mayo 12, 2025

Turcón exige la demolición inmediata de los hoteles de RIU en las Dunas de Corralejo y la restitución del espacio natural

mayo 12, 2025

Ni un paso atrás en la transición energética

mayo 12, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.