El sindicato seguirá defendiendo el incremento de las rentas del trabajo
{mosimage}SB-Noticias.- El coordinador de la dirección provisional de CCOO Canarias, Antonio Pérez, señaló este lunes que el incremento de las reivindicaciones salariales seguirá estando en la agenda del sindicato “guste más o menos a la patronal”. Pérez contestó así al secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín, que en una reciente entrevista pidió a los sindicatos que superaran ese discurso.
Según Pérez, “si han sido los trabajadores los que se han sacrificado en la crisis económica, es lógico y justo que, en el momento en que se vislumbra una recuperación, sean los trabajadores los que recuperen parte de lo perdido”. Pero no solo es una cuestión de justicia, “pues si las rentas familiares crecen mediante el incremento de los salarios, ese incremento va a traducirse en un aumento del consumo, lo que beneficiará al conjunto de la economía canaria, en particular a la pequeña y mediana empresa”.
No obstante, Comisiones Obreras está de acuerdo con la CEOE en que el tejido empresarial canario es de bajo nivel debido al escaso peso de los sectores tecnológicos e industrial, “pero de eso no se puede culpar a los trabajadores, sino a cierto sector del empresariado alérgico a asumir riesgos y adicto a aquellos nichos económicos cuyos beneficios surgen de la precariedad del empleo”.
Por otra parte, Pérez señaló el discurso contradictorio de la CEOE en lo que al gasto público se refiere, pues “no es de recibo que se quejen del excesivo nivel de gasto al mismo tiempo que piden más inversiones públicas”. Para Comisiones Obreras, son necesarias tanto la inversión pública que se traduzca en empleo como las prestaciones sociales, pues “sólo a un empresariado desconectado de la sociedad en la que desarrolla su actividad le puede interesar una Canarias con un tercio de la población por debajo del umbral de la pobreza”. En este sentido, Pérez pidió a la CEOE de Tenerife “la misma sensibilidad con el bienestar del conjunto de la sociedad canaria que han demostrado los sindicatos”.