La última cadena de alimentación instalada en la zona no cuenta con el informe final de obra
{mosimage}SB-Noticias.- Unid@s se puede, la opción política lagunera apoyada por Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo denuncia las molestias que llevan soportando desde hace meses los vecinos y vecinas del Camino San Lázaro a raíz de la apertura de un nuevo supermercado en la zona.
La instalación de esta cadena de alimentación, justo al lado de otra que lleva años ubicada en la zona, ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los residentes del lugar ya que -según denuncia Unid@s se puede- son numerosas las molestias que están soportando diariamente los vecinos y vecinas. Según relata esta formación, la obra no está finalizada a pesar de que la superficie abrió al público hace seis meses, lo que pone de manifiesto un problema que se agrava al constatar que no existe el informe final de obra.
Entre los problemas que cita Unid@s se puede, destaca la invasión de gran parte de la vía por parte de los camiones que cargan o descargan productos, lo que provoca que los peatones tengan que invadir la calzada si quieren continuar su marcha, con los peligros que esto conlleva. Según comenta Rubens Ascanio, candidato a la alcaldía por esta formación, “la invasión de esta empresa privada es tal, que han sustituido las losetas de la acera por piche para que los camiones accedan mejor a la superficie”.
Además de esto también denuncian la instalación de una compactadora de cartón que ha estado funcionando de madrugada hasta que las denuncias vecinales han conseguido que solo opere en horas diurnas. Pero -según añade Unid@s se puede- los cartones, que se apilan varios días, contribuyen a la aparición de ratas, y a la suciedad de los alrededores debido a la acción del viento.
Para la formación lagunera, el Ayuntamientono ha tenido voluntad de buscar una solución, a pesar de haber tenido constancia del hecho. Según comenta Rubens Ascanio “desde el principio el Ayuntamiento se ha desentendido del problema a pesar de las numerosas denuncias ante la policía y las reclamaciones vecinales ante el concejal de urbanismo, el de seguridad o el de obras”. Para Ascanio “la solución pasa por que se cumpla el proyecto inicial de obra, y por medidas tan sencillas como colocar gomas en las arquetas, que se instale un espacio cerrado para los cartones o que los camiones operen en la parte del aparcamiento del centro y no en la orientada a la calzada”.