Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Unid@s se puede denuncia las molestias ocasionadas por los supermercados de la zona de San Lázaro
Noticias Política

Unid@s se puede denuncia las molestias ocasionadas por los supermercados de la zona de San Lázaro

mayo 7, 2015No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La última cadena de alimentación instalada en la zona no cuenta con el informe final de obra

{mosimage}SB-Noticias.- Unid@s se puede, la opción política lagunera apoyada por Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo denuncia las molestias que llevan soportando desde hace meses los vecinos y vecinas del Camino San Lázaro a raíz de la apertura de un nuevo supermercado en la zona.

La instalación de esta cadena de alimentación, justo al lado de otra que lleva años ubicada en la zona, ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los residentes del lugar ya que -según denuncia Unid@s se puede- son numerosas las molestias que están soportando diariamente los vecinos y vecinas. Según relata esta formación, la obra no está finalizada a pesar de que la superficie abrió al público hace seis meses, lo que pone de manifiesto un problema que se agrava al constatar que no existe el informe final de obra.

Entre los problemas que cita Unid@s se puede, destaca la invasión de gran parte de la vía por parte de los camiones que cargan o descargan productos, lo que provoca que los peatones tengan que invadir la calzada si quieren continuar su marcha, con los peligros que esto conlleva. Según comenta Rubens Ascanio, candidato a la alcaldía por esta formación, “la invasión de esta empresa privada es tal, que han sustituido las losetas de la acera por piche para que los camiones accedan mejor a la superficie”.

Además de esto también denuncian la instalación de una compactadora de cartón que ha estado funcionando de madrugada hasta que las denuncias vecinales han conseguido que solo opere en horas diurnas. Pero -según añade Unid@s se puede- los cartones, que se apilan varios días, contribuyen a la aparición de ratas, y a la suciedad de los alrededores debido a la acción del viento.

Para la formación lagunera, el Ayuntamientono ha tenido voluntad de buscar una solución, a pesar de haber tenido constancia del hecho. Según comenta Rubens Ascanio “desde el principio el Ayuntamiento se ha desentendido del problema a pesar de las numerosas denuncias ante la policía y las reclamaciones vecinales ante el concejal de urbanismo, el de seguridad o el de obras”. Para Ascanio “la solución pasa por que se cumpla el proyecto inicial de obra, y por medidas tan sencillas como colocar gomas en las arquetas, que se instale un espacio cerrado para los cartones o que los camiones operen en la parte del aparcamiento del centro y no en la orientada a la calzada”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Guerras perdidas (claveles rotos)

mayo 22, 2025

La Sala San Borondón acoge la presentación del libro José Satué el sindicalista que no aprendió a perder

mayo 22, 2025

Convocan una Concentración por el asesinato de Abdoulie Bah en una intervención policial

mayo 22, 2025

A José Luis Escohotado Ibor

mayo 21, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.