Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Román Rodríguez: “Recuperaremos los más de 400 millones de euros recortados a la sanidad”
Noticias Política

Román Rodríguez: “Recuperaremos los más de 400 millones de euros recortados a la sanidad”

mayo 3, 2015No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}SB-Noticias.– Nueva Canarias (NC) pide a los ciudadanos del Archipiélago que tengan presente, a la hora de decidir a quién van a votar el próximo 24 de mayo, que los responsables  de que la sanidad sea una de las principales preocupaciones de los canarios -tal como reflejan las últimas encuestas publicadas-, son el PP, CC y el PSOE.

La organización nacionalista señala a los recortes impuestos por el Partido Popular como causa del deterioro inaceptable que este servicio público esencial ha sufrido en las islas. Y pone en el mismo nivel de responsabilidad al gobierno canario de CC-PSOE, “porque han seguido a pies juntillas las políticas de austeridad”.

Las 90.000 personas que en Canarias esperan por una operación, una prueba diagnóstica  o una consulta desde hace meses; los que han sufrido el colapso puntual de los servicios de emergencia; incluso el personal sanitario, que ha visto menguar sus condiciones laborales y perdido sus puestos de trabajo, “deben pedir cuentas en las urnas” a los partidos que han estado gobernando hasta ahora en el Archipiélago, CC-PSOE y al PP, que lo hizo en la anterior legislatura, cuando se iniciaron los recortes.

Parar los recortes

Parar los recortes y recuperar los más de 400 millones de euros que se han detraído a la sanidad pública en los últimos seis años, es una propuesta electoral que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez pone sobre la mesa. Recuperando esta importante cantidad y reinvirtiéndola en terminar hospitales, reducir las listas de espera, mejorar la atención primaria y especializada, contratar más personal y recuperar los derechos laborales recortados, se pondrá de nuevo a la sanidad canaria entre uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos.

Mala gestión

Desde las filas nacionalistas apuntan a una segunda causa que explica el deterioro alarmante de la sanidad pública: la mala gestión. “No ha habido dirección, tampoco planificación”, el Tercer Plan de Salud acaba de ser remitido al Parlamento de Canarias cuando deberíamos estar en el séptimo, denuncia Román Rodríguez, que advierte de que esta falta de visión a largo plazo traerá problemas de atención en un futuro cercano.
 
NC tiene propuestas para enderezar el rumbo de la sanidad pública, para situarla de nuevo en un servicio bien valorado por los ciudadanos y que responde a sus demandas en unos tiempos aceptables. “Se puede hacer en menos de cuatro años”, si los ciudadanos dan su confianza a un “partido de aquí, con gente de aquí, que trabaja para dar soluciones a los problemas de esta tierra. Ese partido es Nueva Canarias”, finaliza Rodríguez.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Guerras perdidas (claveles rotos)

mayo 22, 2025

La Sala San Borondón acoge la presentación del libro José Satué el sindicalista que no aprendió a perder

mayo 22, 2025

Convocan una Concentración por el asesinato de Abdoulie Bah en una intervención policial

mayo 22, 2025

A José Luis Escohotado Ibor

mayo 21, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.